Agüiar: “Vimos como el presidente de la AN se convirtió en el carcelero de un político ¿dónde se ve eso?

-

- Publicidad -

El jurista venezolano, Asdrúbal Aguiar estuvo como invitado en Panorama Mundial, transmitido por CNN en Español allí señaló que los jueces en Venezuela son usados para perseguir a quienes adversan al gobierno.

Aguiar señaló que al inicio de las protestas los estudiantes dejaron muy claro que protestaban por dos puntos específicos, la violencia y allí recordó que en promedio el país presenta más de 23 mil muertes violentas y por la escasez de productos básicos.

- Publicidad -

Sin embargo, indicó que ya se convirtió en una protesta por el respeto al contenido democrático y al estado de derecho.

Como especialista en derecho recordó que en la Constitución de 1999 están contempladas varias salidas para un presidente,  entres las cuales destacan la renuncia, la destitución por parte del TSJ y el referéndum. Indicó que en todos los casos es casi imposible por la falta de separación de poderes.  “Se agotó la separación e independencia de los poderes públicos… Los jueces están siendo usados para perseguir a quienes los adversan al Gobierno…El congreso no debate, el congreso no controla”

En tal sentido señaló: “Vimos como el presidente de la Asamblea Nacional que se convirtió en el carcelero de un líder político ¿dónde se ve eso?…Se casa de la parrilla a NTN24 y CNN está también amenazada…La pregunta es ¿estamos ante un régimen democrático?

- Publicidad -

Dijo que el gobierno quiere que se informe solo lo que ellos quieren que la gente sepa y por eso se ven amenazas contra los medios de comunicación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -