No recibieron a estudiantes en Embajada de Cuba en Caracas

-

- Publicidad -

Estudiantes de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro convocaron a una marcha este martes tras haber bloqueado calles en varias ciudades de Venezuela, donde 14 personas murieron durante los disturbios que llevan casi tres semanas.

En concentración en la plaza Alfredo Sadel, en la Avenida Principal de Las Mercedes, al este de la ciudad de Caracas. La dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, Gaby Arellano, dijo que entregarán un documento en la Embajada de Cuba, para pedirles que no intervengan en las decisiones del Gobierno Venezolano y rechazar la presencia de militares cubanos en el país.

- Publicidad -

Con neumáticos quemados, colchones y escombros, varias barricadas se repitieron este lunes en ciudades como San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, y en zonas del este de Caracas.

Efectivos antimotines dispersaron en San Cristóbal -donde se originaron las protestas el 4 de febrero- una manifestación con gases lacrimógenos, un operativo durante el cual un joven que estaba en una azotea murió luego de tropezar y caer de espaldas sobre la calle.

«Nos quitaron hasta el miedo», rezaba la pancarta de una manifestante, cerca de la autopista que une Caracas con los acomodados suburbios del este. «Resistencia sí, playa no», escribió otra persona haciendo referencia a los inminentes feriados de carnaval.

La Fiscal General, Luisa Ortega, reconoció que se investigan doce denuncias por casos de violaciones a los derechos fundamentales durante estas tres semanas de protestas, que han dejado 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos, incluidos nueve policías y militares, según cifras oficiales y un conteo de la AFP.

Al llegar a la sede diplomática, el grupo de manifestantes pretendió entregar el documento, el cual buscan sea también repartido a otras delegaciones extranjeras en el país, sin embargo ningún funcionario salió a recibir la comunicación, y al contrario en las afueras permanecía un grupo de funcioanrios de la Policía Nacional Bolivariana

 El encargado de recibir el documento fue el Comandante Ramírez de la PNB, de custodia de sedes diplomáticas. Los estudiantes se retiraron pacíficamente del lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Requesens visita Lara para impulsar la participación ciudadana en las elecciones presidenciales #15Jun

Este sábado, en una rueda de prensa realizada en el estado Lara, el dirigente político y exdiputado Juan Requesens, junto a destacados miembros del partido Primero Justicia, presentó la campaña “Ejemplo de Resistencia en Venezuela”. La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la actualidad política del país ante las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | Verstappen se rehúsa a creer que pueden superar a su Red Bull en el Gran Premio de España #21Jun

Max Verstappen saldrá en el Gran Premio de España buscando acallar las esperanzas del resto de la parrilla de que su Red Bull puede ser superado. Fue en Montmeló en donde el tres veces campeón del mundo demostró de lo que era capaz como adolescente y ha ganado este Gran Premio los últimos dos años.
- Publicidad -
- Publicidad -