Ministra de la Defensa lamenta fallecimiento de GN en protestas

-

- Publicidad -

La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, lamentó la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Giovanny José Hernández Pantoja, quien la tarde de este viernes recibió un disparo cuando desmontaba una barricada en una vía de Valencia, estado Carabobo.

«Me uno al pesar de familiares del GNB Giovanny Pantoja cuyo vil deceso es indignante como también el de todas las demás víctimas», escribió Meléndez la madrugada de este sábado en su cuenta @gestionperfecta.

- Publicidad -

«A cada mujer y hombre de nuestra Guardia Nacional Bolivariana llegue mi palabra de aliento y apoyo. Orgullosa de su valentía y paciencia!», agregó la ministra en otro mensaje.

Meléndez hizo un llamado a la paz al pueblo venezolano y calificó como «inaceptable» que haya sectores que aún estén promoviendo la violencia.

«Es inaceptable que mientras diferentes sectores de la vida nacional estemos trabajando juntos por la paz haya aún quienes deseen violencia» señaló.

- Publicidad -

«El fin es la paz y el crecimiento de nuestra patria. Nos formamos para ello y lo lograremos unidos: unidad, lucha, batalla y victoria», dijo.

La tarde de este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la investigación del asesinato de este efectivo del componente militar, durante la reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que se presume el ataque de francotiradores y denunció nuevamente que en los grupos violentos de la derecha hay sicarios entrenados que andan desatando la violencia «para buscar los titulares en el mundo y para irritar a nuestro pueblo».

Garantizó que la policía científica del país cuenta con todos los mecanismos para adelantar una investigación exhaustiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -