Refuerzan presencia militar en San Cristóbal

-

- Publicidad -

Miembros del ejército fueron enviados este martes a las calles de la ciudad suroccidental de San Cristóbal para levantar las decenas de barricadas que mantienen desde hace varias semanas manifestantes en algunas de las principales vías de esa localidad en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los uniformados están utilizando tanquetas militares y maquinarias de construcción para remover las grandes barricadas de desechos que han levantado decenas manifestantes que viene protestando desde el mes pasado contra el gobierno de Maduro por la galopante inflación, los severos problemas de desabastecimiento de alimentos y otros bienes, y la creciente delincuencia.

- Publicidad -

Centenares de integrantes del ejército ocuparon las principales calles de San Cristóbal, capital de estado fronterizo del Táchira, para remover las barricadas que mantienen bloqueados los accesos de la ciudad, afirmó el alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos.

Las labores de levantamiento de las barricadas habían estado hasta el lunes en manos solo de la Guardia Nacional, pero ahora se les unió el Ejército.
Ceballos dijo a la AP, en entrevista telefónica, que San Cristóbal amaneció este martes en tensa calma tras el asesinato en la víspera del estudiante Daniel Tinoco, de 24 años, quien falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en una barricada.

En el incidente otros dos jóvenes sufrieron heridas en el abdomen y un hombro al ser alcanzados por disparos de armas de fuego que hicieron unos desconocidos que se acercaron la noche del lunes hasta la barricada donde se encontraba Tinoco junto otras personas.

- Publicidad -

El alcalde opositor indicó que hay indicios que revelarían que grupos pro oficialistas, conocidos como «colectivos», estarían implicados en el hecho.

Ceballos dijo que próximamente entregará a las autoridades un vídeo que registra a los integrantes de un «colectivo», que se trasladaban en unos vehículos blancos, que anunciaron que se acudirían la noche del lunes hacia la avenida Carabobo de San Cristóbal donde estaba la barricada de Tinoco y sus compañeros heridos.
Las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre el incidente ocurrido en la víspera en San Cristóbal.

El líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, y otros dirigentes han denunciado la actuación violenta de los «colectivos» en protestas opositoras y han exigido a Maduro el desarme de estos grupos que son identificados como «paramilitares». Las autoridades han desestimado las denuncias contra los «colectivos» y han señalado a la oposición de ejecutar los actos violentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -