Gobierno dispone de divisas y títulos para satisfacer mercado del Sicad 2

-

- Publicidad -

La derrota del dólar paralelo es uno de los objetivos principales del Gobierno, que anuncia que el Estado cuenta con suficientes divisas y títulos valores para satisfacer el mercado del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2, el cual comenzará a funcionar en el país con la entrada en vigencia del convenio cambiario número 27 entre el BCV y Economía y Finanzas. 

Así lo informó elimpulso.com durante el desarrollo de la rueda de prensa el martes  ofrecida por el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, acompañado por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, quien precisó que no hay monto prefijado para ofrecer en este naciente esquema por parte de la petrolera, el instituto emisor y demás empresas públicas que serán autorizadas para ello, ratificando que venderán lo que sea necesario, lo que necesite la economía.

- Publicidad -

Dijo estar convencido de que el sector privado tiene divisas y bastantes. Agregó que van a estimular que el sector privado traiga sus divisas y opere con ellas en el Sicad 2.

El pararelo se derrumbará

El precio promedio resultante de las transacciones en Sicad 2 será publicado por el BCV diariamente al final de la jornada, asegurando que lo más importante será el impacto sobre la reducción del paralelo, recordando que entre el viernes pasado y este martes el dólar paralelo bajó de manera importante.

- Publicidad -

-Se va a derrumbar. No hay razones para que siga existiendo y una condición fundamental para eso es que exista transparencia e información permanente», puntualizó. De allí que se ofrecerán datos constantes sobre la tasa del nuevo esquema.

Reveló que las personas naturales que deseen adquirir divisas en Sicad 2 deben tener cuentas en dólares en el país.

-La idea no es promover la fuga de divisas. Al contrario, vamos a estimular y defender nuestra economía, aseguró.

Señaló que el Estado dará un conjunto de incentivos para que esos recursos se mantengan en la nación.
El Sicad 2 completa el régimen cambiario en Venezuela, donde rige un control de cambio desde 2003 y casi la totalidad de sus divisas proviene de la exportación petrolera. El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó la tarde de este martes que se prevé que la primera jornada del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) II se produzca el próximo jueves

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -