Fapuv fija posición y convoca marcha

-

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), acordó mantener la declaratoria de conflicto y de sesión permanente tras los hechos de violencia y represión suscitados en el país desde el 12 de febrero.

El anuncio fue realizado el pasado miércoles, cuando representantes de la asociación acudieron a una reunión extraordinaria celebrada en la ciudad de Caracas.

- Publicidad -

Desde la citada asamblea, emitieron una serie de resoluciones que fijan la posición de Fapuv en torno al conflicto. Entre las más importantes, se resaltaba:

1) La elaboración de una carta pública dirigida al Presidente de la República, la Asamblea Nacional, el Ministerio para Interior, Justicia y Paz y el Ministerio de Educación Universitaria en el cual se exponga la posición de Fapuv en el conflicto.

2) Aprobar una solicitud de una medida cautelar colectiva ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como protección del sector estudiantil. Dicho oficio será llevado a la sede de la OEA en Venezuela.

- Publicidad -

3) Propiciar de manera urgente el encuentro con los estudiantes.

4) Cada asociación de profesores debe informar sobre la situación de su respectiva región. Diariamente deben comunicar las eventualidades a la secretaría de actas de Fapuv.

Marcha por la paz

Asimismo, Fapuv organizará marchas en todas las universidades donde hace vida la asociación. La cita será el próximo 19 de febrero (Día de San José Obrero).

Deborah Velásquez, representante regional de la asociación, informó que hoy habrá una reunión del comando intergremial universitario, donde se reunirán los representantes de las academias del estado a fin de definir los detalles de la movilización.

Por tratarse de una fecha religiosa, programarán un encuentro ecuménico, abogando por la paz y el cese la represión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -