Nuevos dirigentes de Ucrania temen que Rusia invada el este del país

Las nuevas autoridades prooccidentales de Ucrania expresaron este domingo, ante miles de manifestantes en Kiev, su temor a una inminente invasión rusa del este industrial del país, tras la caída de su última base aérea en Crimea.

Las tropas rusas están listas para atacar a Ucrania “en cualquier momento”, declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Parubi desde el podio del Maidan, la Plaza de la Independencia en Kiev.

Casi al mismo tiempo, el ministerio ruso de Defensa declaró que Moscú “respeta todos los acuerdos internacionales sobre la limitación del número de tropas en las regiones fronteriza con Ucrania”.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Andrei Deschitsa también denunció el despliegue de tropas rusas en la frontera oriental de su país.

Los riesgos “aumentan (…) se vuelven más elevados”, respondió el jefe de la diplomacia de Ucrania al ser consultado por la cadena estadounidense ABC sobre las posibilidades de que estalle un conflicto militar entre Kiev y Moscú.

“La situación se está volviendo incluso más explosiva de lo que era hace una semana”, dijo Deschitsa.

“Si las tropas rusas invadieran las regiones orientales de Ucrania, sería difícil pedir a los ucranianos que viven allí que no respondieran a esta invasión militar”, afirmó.

Miles de ucranianos salieron a manifestarse en Kiev el domingo para expresar su temor de que Rusia repita en su país la misma operación que en Crimea y en contra de los deseos separatistas en el este del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios