Nuevos dirigentes de Ucrania temen que Rusia invada el este del país

-

- Publicidad -

Las nuevas autoridades prooccidentales de Ucrania expresaron este domingo, ante miles de manifestantes en Kiev, su temor a una inminente invasión rusa del este industrial del país, tras la caída de su última base aérea en Crimea.

Las tropas rusas están listas para atacar a Ucrania «en cualquier momento», declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Parubi desde el podio del Maidan, la Plaza de la Independencia en Kiev.

- Publicidad -

Casi al mismo tiempo, el ministerio ruso de Defensa declaró que Moscú «respeta todos los acuerdos internacionales sobre la limitación del número de tropas en las regiones fronteriza con Ucrania».

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Andrei Deschitsa también denunció el despliegue de tropas rusas en la frontera oriental de su país.

Los riesgos «aumentan (…) se vuelven más elevados», respondió el jefe de la diplomacia de Ucrania al ser consultado por la cadena estadounidense ABC sobre las posibilidades de que estalle un conflicto militar entre Kiev y Moscú.

- Publicidad -

«La situación se está volviendo incluso más explosiva de lo que era hace una semana», dijo Deschitsa.

«Si las tropas rusas invadieran las regiones orientales de Ucrania, sería difícil pedir a los ucranianos que viven allí que no respondieran a esta invasión militar», afirmó.

Miles de ucranianos salieron a manifestarse en Kiev el domingo para expresar su temor de que Rusia repita en su país la misma operación que en Crimea y en contra de los deseos separatistas en el este del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -