Real Madrid da gran paso hacia semifinales de la Champions

-

- Publicidad -

El Real Madrid goleó 3-0 en casa al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde Cristiano Ronaldo, luego sustituido por lesión, igualó el récord de goles (14) en una misma edición de la Liga de Campeones.

  Desde el principio el equipo blanco fue superior y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, con tantos del galés Gareth Bale (minuto 3) y Francisco Román ‘Isco’ (27). En la segunda parte, Cristiano firmó el 3-0 definitivo en el 57.

- Publicidad -

El astro portugués fue luego sustituido en el 79, tras quedarse sentado en el terreno de juego y pedir asistencia médica por un dolor. Pudo abandonar el campo por su propio pie y fue reemplazado por el brasileño Casemiro.

Ese problema físico hizo sombra a su gran dato de la noche, el igualar el récord de goles en una misma temporada del principal torneo europeo, los 14 que ya lograron en su día el italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

El Real Madrid consiguió por su parte un resultado cómodo para la vuelta de la próxima semana en Alemania, donde tratará de culminar su revancha, después de su derrota 4-1 allí en las semifinales de la pasada temporada, en las que el equipo de Dortmund eliminó al equipo de la capital española.

- Publicidad -

Para el partido de vuelta, el Borussia recuperará a su estrella, el atacante polaco Robert Lewandowski, que se perdió este duelo en Madrid por sanción. La próxima semana el que no podrá jugar será el volante defensivo Sebastian Kehl, que vio una amarilla y estará suspendido.

El primer tanto del partido no tardó en llegar. En el 3, el francés Karim Benzema desde el lateral cedió para Dani Carvajal y éste para Gale, que frente a Roman Weidenfeller no falló y firmó el prometedor 1-0.

El Real Madrid, casi en un monólogo en ese arranque del partido, pudo ampliar su ventaja, pero Weidenfeller estuvo acertado, especialmente en un fuerte disparo de falta de Cristiano (13).

El segundo de los ‘merengues’ llegó en el 27, cuando Xabi Alonso cortó un balón del Borussia y asistió a Isco, que había entrado en el once por la baja de Di María y que logró el 2-0 con un tiro cruzado.

Weidenfeller, sin tiempo para la relajación, salvó otro tanto en el 31, con una mano providencial en un lanzamiento de falta de Bale.

En la segunda parte, tras unos intentos del Borussia de cambiar el rumbo del partido, Cristiano Ronaldo asestó el golpe definitivo, el del 3-0.

El croata Luka Modric recuperó un balón y se lo brindó a CR7, que terminó rematando con la zurda, lejos del alcance del meta de los alemanes (minuto 57).

El portugués Pepe evitó poco después (59) el tanto del Borussia, adelantándose por poco al armenio Henrikh Mkhirtaryan.

Fue la última clara de los vigentes subcampeones europeos, ya que el Real controló bien la situación y pudo ampliar su cuenta con ocasiones sin acierto de Carvajal (59), Benzema (70) y Bale (84).

La petición de cambio de Cristiano por un dolor fue la única noticia negativa de un partido cómodo para el Real Madrid, que hace pensar en la presencia de dos españoles en semifinales, ya que Barcelona y Atlético (1-1 en la ida el martes) juegan otro de los cuartos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -