jueves, septiembre 16, 2021
Inicio A esta hora Henri Falcón sobre mesa de diálogo: Se acordó revisar exhaustivamente cada denuncia,...

Henri Falcón sobre mesa de diálogo: Se acordó revisar exhaustivamente cada denuncia, abuso o detención

-

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes se pronunció luego del primer encuentro de la mesa de diálogo que la oposición sostuvo con el Gobierno que representa Nicolás Maduro.

Representantes de El Vaticano y los cancilleres de UNASUR de Colombia, Brasil y Ecuador serán los mediadores en el conflicto que mantiene a Venezuela en medio de protestas desde el pasado 12 de febrero.

- Publicidad -

Falcón dijo que “el diálogo es asumir responsablemente una postura ante la situación del país”. Informó que durante la reunión se conversó acerca de los estudiantes asesinados, los detenidos, la situación económica.

Puntualizó: “abordamos muchos temas, fue una reunión muy fructífera”.

Asimismo, se habló de la escasez, el desabastecimiento, el decadente estado de los centros de salud pública, la inflación y todo lo que afecta al venezolano.

Reconoció el esfuerzo de la MUD, dirigida por Ramón Guillermo Aveledo para conseguir el diálogo.

“Se planteó que el diálogo entre el gobierno y la unidad venezolana se transmita en cadena de radio y televisión, de cara al país”.

El caso de los estudiantes lo planteamos con especial atención. Se acordó revisar exhaustivamente cada denuncia, abuso o detención, dijo.

También, se planteó ampliar la comisión de diálogo nacional con la participación de los diversos sectores de la unidad venezolana.

Revisar todos los poderes públicos con sus periodos vencidos, con la participación de la unidad venezolana, fue otro de los temas discutidos.

“En todos los escenarios presentamos exigencias, reclamos, propuestas, denunciamos con la verdad y exigimos respeto a la Constitución”, señaló Falcón.

“El tiempo nos está dando la razón. Las diferencias debemos resolverlas con diálogo y no a través de la violencia”.

Hemos planteado la necesidad del respeto y q los acuerdos no se queden en simples palabras, que se muestren soluciones.

Esperamos que se sigan imponiendo la sensatez, la moderación y el respeto. El radicalismo sólo favorece la división y el sectarismo.

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.