miércoles, noviembre 30, 2022
InicioNoticiasEconomiaAgentes de viaje subsisten sin boletos

Agentes de viaje subsisten sin boletos

-

- Publicidad -

Once representantes de las 22 aerolíneas extranjeras con las cuales mantiene una deuda de 3.800 millones de dólares el Gobierno nacional, continúan discutiendo con funcionarios venezolanos el esquema de pago de divisas acumuladas por venta de pago, sin llegar a un acuerdo que levante el bloqueo aéreo.

Mientras esto ocurre, agentes de viaje denuncian no contar con suficiente boletería para ofrecer. Extraoficialmente se pudo conocer que la más reciente oferta hecha por el Estado reconocería sólo el 70% de la deuda expuesta al tipo de cambio Sicad 2. Fuentes cercanas al sector informaron que la única aerolínea que aceptó dicho convenio fue Aeroméxico, con la condición de retomar su antigua operación y operar vuelos charters hacia Cancún.

- Publicidad -

Agencias barquisimetanas recibieron el pasado martes una notificación por parte de la única entidad bancaria que mantiene relaciones en Venezuela con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en la cual les informaban que dejarían de gozar de tasa preferencial en puntos de venta por la ruptura de relaciones con la asociación. A través de dicho banco los agentes realizaban los pagos, con IATA de intermediario, a las aerolíneas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Lava fluye de volcán de Hawai mientras advierten de peligros #29Nov

Olas de lava anaranjadas y brillantes y nubes de cenizas brotaron del volcán activo más grande del mundo en su primera erupción en 38 años, y las autoridades pidieron a los habitantes de la Isla Grande de Hawai estar preparados para el peor escenario.
- Publicidad -
- Publicidad -