#29A Cuatro heridos deja fuertes enfrentamientos en la #UFT (Fotos)

-

- Publicidad -

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras los intensos enfrentamientos que se registraron este martes en horas de la tarde entre  estudiantes de la Universidad Fermín Toro de El Ujano, al este de Barquisimeto y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más de nueve horas se mantuvo la manifestación, la cual se intensificó pasado el mediodía de este martes, cuando  los efectivos de la GNB comenzaron a dispersar la manifestación de estudiantes lanzando bombas lacrimógenas y perdigones, algunas de las cuales ingresaron al recinto universitario.

- Publicidad -

Durante toda la tarde se mantuvieron las fuertes detonaciones en la zona, de acuerdo a los reportes en las redes sociales de los vecino del sector.

Personal obrero, administrativo, docentes y algunos estudiantes que no participaron en la protesta debió permanecer en el interior de la universidad para resguardar su integridad física.

Dos tanquetas y cerca de 60  funcionarios castrenses se desplegaron en el sector para tratar de dispersar la manifestación, sin embargo la respuesta de los jóvenes fue mantener la protesta.

- Publicidad -

Se pudo conocer que al menos cuatro personas resultaron heridas producto de los perdigones y las metras lanzadas desde la fuerza pública.

Más temprano

Este martes  en horas de la mañana estudiantes de la Universidad Fermín Toro (UFT) núcleo El Ujano salieron a protestar en rechazo a la resolución 058 del Ministerio de Educación.

También, exigen justicia en el caso del estudiante de la casa de estudio  que fue asesinado en El Malecon, en el centro de Barquisimeto cuando llegaba a su casa la semana pasada.

Obstaculizaron la avenida Herman Garmendia con barricadas.

Esta tarde el Movimiento Estudiantil de Barquisimeto convocó a una concentración en la avenida Lara a las 2:00p.m en protesta contra la violencia y la inseguridad.

Informaron que también marcharán este 1 de Mayo, Día del Trabajador.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -