Veinte años después, la Fórmula 1 rindió homenaje a Senna en Ímola

-

- Publicidad -

Miles de aficionados se reunieron este jueves en el circuito de Fórmula 1 de Ímola, veinte años después del accidente que se llevó el 1 de mayo de 1994 la vida del brasileño Ayrton Senna, que he quedado como un mito del automovilismo.

Decenas de entusiastas aficionados pudieron conducir su propio coche en el circuito Enzo y Dino Ferrari para recordar el terrible accidente del Gran Premio de San Marino en 1994.

- Publicidad -

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, eran esperados para una ceremonia prevista más tarde, dentro del homenaje al que está considerado el mejor piloto de la historia.

«Nuestros corazones se alteraron cuando supimos la noticia», explicó Marco, de 31 años, aficionado a la Fórmula 1, llevando un casco idéntico al que tenía Senna el día de su muerte. «Lo que me gustaba más en Senna, es su humildad, su inmenso carisma», declaró por su parte Daniela, de 39 años, originaria de Belo Horizonte, en Brasil. «Está en nuestros corazones como alguien de la familia».

Otro aficionado brasileño, Renato, de 57 años, señaló que «sus ganas de ganar era lo que más me gustaba de Ayrton».

- Publicidad -

«Demostró que un brasileño puede ser internacionalmente conocido y eso fue un gran empuje para nuestra autoconfianza», añadió.

«En una categoría mítica»

La ceremonia del jueves clausuraba una semana de eventos destinados a marcar el aniversario de un accidente que cambió el mundo de la Fórmula 1, y provocó la toma de conciencia que necesitaba para mejorar por fin la seguridad de los pilotos.

El club de fútbol brasileño del Corinthians, en Sao Paulo, donde tres millones de personas habían asistido al funeral de Senna, también le rindió homenaje. El miércoles, antes de un partido contra Nacional, los jugadores llevaban un casco con los colores brasileños.

El aniversario de la muerte del brasileño es también muy emotivo debido a que otro gigante de la carrera, el alemán Michael Schumacher, está desde el 29 de diciembre entre la vida y la muerte, tras un accidente de esquí. Un Schumacher que, ironía de la historia, había ganado precisamente ganado el Gran Premio de San Marino hace veinte años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -