Presidente electo de El Salvador visita Caracas

-

- Publicidad -

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó a Caracas para estrechar relaciones con el gobierno venezolano y evaluar posibles acuerdos de cooperación, informó el viernes la agencia estatal de noticias.

Sánchez Cerén llegó la noche del jueves al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde fue recibido por el canciller venezolano Elías Jaua.

- Publicidad -

«Estamos acá para profundizar las relaciones entre El Salvador y Venezuela en el sentido que tenemos que hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre nuestros dos países», dijo el presidente electo tras su arribo al país y agregó que tiene planeado una «agenda amplia» con las autoridades locales para mejorar el intercambio comercial y abrir El Salvador a las inversiones venezolanas, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

Sánchez Cerén tiene planeado reunirse con el presidente Nicolás Maduro para discutir el acceso a las tecnologías y explorar las condiciones para que El Salvador pueda ingresar al programa de cooperación de Petrocaribe.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Tiene entre sus integrantes a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -