Seminario de poética, ética y política en la Uptaeb

-

- Publicidad -

La Universidad Politécnica Territorial del estado Lara Andrés Eloy (Uptaeb) prepara un ciclo de conferencias, foros, presentaciones musicales y teatrales, con entrada libre y abierto al público en general.

El 6 y 7 de mayo celebrarán el V Seminario Andrés Eloy Blanco: Poética, ética y política en la Sala Amado Durán.

- Publicidad -

La información fue suministrada por el docente Felipe Romero Díaz, secretario del Consejo Directivo.

“Es una actividad de orden cultural para destacar la trascendencia de Andrés Eloy Blanco, nuestro epónimo”, adelantó.

El doctor Omar Hurtado Rayugsen, profesor de la Upel Caracas, es el invitado especial de la quinta edición. El 6 de mayo, a las 9:00 am, dictará la conferencia Por la ética hacia la política, en clave humorística y poética.

- Publicidad -

A las 10:00 am habrá un monólogo con el docente Jesús Horacio Dam y a las 3:00 pm la conferencia Los hilos infinitos con el licenciado Larry Camacho. Posteriormente, abrirán el ciclo de foros de literatura y democracia, junto a los especialistas Francy Montoya, Sazkia Montagna y Sara Pereira.

“También tenemos la interpretación dancística de la obra La loca Luz Caraballo a las 2:30 pm”, agregó el secretario.

El 7 de mayo, a las 8:00 am, habrá un recital de poesía con los estudiantes del Taller Permanente de Literatura Andrés Eloy Blanco.

Yeo Cruz, Erminia Mesa, Miguel Pérez y Héctor Torres impartirán las conferencias del día.

El coro infantil Uptaeb y el guitarrista Miguel Pérez ofrecerán un concierto a las 10:30 am. Luego, desde las 3:00 pm, la cita es con el Ensamble Vocal Giraluna y el regreso de la pieza teatral Simón y Manuela. La casa de estudios espera hacer una compilación para su posterior publicación.

Orden Hermann Garmendia

Romero anunció la creación de la Orden al Mérito a la comunicación e investigación Hermann Garmendia en primera y segunda clase.

La condecoración será otorgada en ocasión de la Semana del Periodista, en junio próximo. Hasta el 23 de mayo están abiertas las postulaciones en las categorías de radio, televisión, impresos y digital de profesionales en medios públicos, privados o comunitarios.

“Se premiarán trabajos sobresalientes de investigación en los ámbitos científico, social, cultural y educativo”.

En la página web www.uptaeb.edu.ve se descargan las planillas de inscripción y bases. Para más información puede comunicarse a la Oficina de Gestión Comunicacional, teléfono 0251-266.7906.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -