#6M: Estudiantes rechazan violencia y destrozos en la #UFT (Fotos)

Luego de una intensa jornada de protesta con sucesos violentos que dejó un joven de 16 años herido de bala y serios destrozos en la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto (UFT), la casa de estudio amaneció en una tensa calma.

Estudiantes y personal de la universidad comenzaron a acercarse esta mañana pese al anuncio de suspensión de las clases, con el objeto de constatar lo sucedido anoche, cuando sujetos hasta el momento no identificados rompieron los portones desde la avenida Bicentenaria, por la parte del estacionamiento, causando destrozos en planta baja. El laboratorio de computación fue saqueado, los vidrios de las oficinas rotos, parte de la biblioteca fue incendiada, el cafetín destruido. Luego lanzaron bombas molotov hacia el cuarto piso, lo cual originó un incendio de considerables proporciones.

Luego de lo ocurrido, el movimiento estudiantil del estado Lara convocó a una concentración para hoy martes a las nueve de la mañana en la sede de la UFT, en rechazo a lo sucedido.

Estudiantes de la Yacambú, UCV y UFT comenzaron a llegar a las nueve de la mañana y se pronunciaron para rechazar la violencia y actos vandálicos.

Personal del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, (IMAUBAR) hacia labores de limpieza de escombros en las inmediaciones.

Hasta el momento, no se conoce cuánto tiempo podría llevar la recuperación de las áreas que resultaron destrozadas y quemadas. Se espera un pronunciamiento de las autoridades.

Según reportó desde el lugar el periodista de esta casa editora Juan Diego Vílchez, las zonas afectadas fueron la sala de Referencia, sala de estudio dos y Referencias de la biblioteca Pedro Tomás Vásquez.

La sede de la universidad en Cabudare, sólo están laborando administrativamente, las clases también fueron suspendidas.

Lea también: 

En recuperación menor de edad herido de bala frente la UFT

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios