Gral. Figueira: Estudiantes y autoridades universitarias avalaron quema de la #UFT

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) del estado Lara, el general César Figueira  denunció este martes que al parecer las autoridades y los propios estudiantes avalaron la quema de las instalaciones de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, ocurrido este lunes.

-Fueron avalados por las autoridades de esta universidad, en vista de que los encapuchados y los otros jóvenes entraban a la universidad y se abastecían de bombas molotov y otros objetos dijo a AVN.

Aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cercaron la zona para evitar que las personas transitaran por el sector debido a la situación que se registró. Sin embargo, esta versión contrasta con lo denunciado por los  manifestantes  quienes aseguraron que estaban siendo atacados por presuntos colectivos armados.

Figueira acotó que a finales de la tarde y principios de la noche “pudimos observar que los ánimos de estas personas se exacerbaron, presumimos por sustancias estimulantes y se tornaron más violentos”.

Agregó que los individuos atacaron a los cordones de la GNB y “comenzaron hacer destrozos ellos mismos en las instalaciones de la universidad. Saquearon y quemaron la infraestructura”.

Sobre este mismo caso,  el funcionario castrense dijo que el Ministerio Público inició las investigaciones sobre el incendio que se produjo en horas de la noche en la sede universitaria, con la recopilación de los videos del circuito cerrado de esta Casa de Estudio.

La quema se produjo en medio de las protestas, que se desarrollaron durante la tarde de este lunes al frente de la sede de esa institución privada.

El general Figueira también denunció la actitud contemplativa de la Policía del estado Lara en torno a estos hechos, que pudieron haber sido evitados por ese cuerpo de seguridad, el primero que deben actuar en materia de orden público.

Desmintió la versión de que grupos oficialistas hayan provocado el incendio. “Nosotros siempre tuvimos cercada la zona. Allí no entró nadie distinto” a los que estaban en las guarimbas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios