CLEL repudia hechos ocurridos en la #UFT

-

- Publicidad -

El Consejo Legislativo del estado Lara, realizó una moción de urgencia por el caso de la Universidad Fermín Toro, para establecer una comisión integrada por todos los diputados del poder Legislativo y ayudar en las investigaciones del caso. Así lo dio a conocer Luis Jonás Reyes, presidente del CLEL, en la sesión ordinaria de ayer.

Reyes lamentó la situación vivida en esa casa de estudios superiores el lunes en la noche e indicó que ya habría reuniones con las autoridades de la UFT con la finalidad de solidarizarse y poner a disposición todos los cuerpos de seguridad del Estado para resguardar la integridad de la edificación, de los trabajadores y de los estudiantes, así como de los bienes públicos y privados, “es competencia de otras instancias de gobierno pero no lo hacen”, explicó. Además, expresó que el CLEL se encuentra a disposición de la universidad afectada para restablecer los daños que se registraron en dicho acto de violencia.

- Publicidad -

No quiso responsabilizar a nadie sobre los actos e indicó que a diferencia de Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, “esperaré que exista un pronunciamiento por parte de los cuerpos oficiales… Ramos es un incapaz e irresponsable”, señaló, sobre las acusaciones hechas por el alcalde.
Por otra parte, Filiberto Peña, de la oposición, expresó no tener duda de la vinculación de los colectivos armados en estos hechos, “el Gobierno tiene que dedicarse a controlar a estos grupos anárquicos que actúan en contra de la ciudadanía y que son capaces de quemar una universidad”. Para finalizar, de forma unánime se acordó hacer público a través de los medios de comunicación un repudio en contra de los hechos.

Aprueban recursos

La jornada se completó con la aprobación de 98 millones 700 mil bolívares destinados a la ampliación del Ambulatorio Urbano Tipo III de Cabudare; la construcción de la Unidad de Vías Digestivas del Hcamp; la continuación de la Unidad de Medicina Nuclear del Hcamp y la rehabilitación y mejoras de las instalaciones del Hospital Dr Luis Gómez López.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -