Maestros se mantendrán firmes en la Zona Educativa

-

- Publicidad -

23 días lleva la toma de las instalaciones de la Zona Educativa (ZE) del estado Lara, por parte de educadores, obreros y personal administrativo que dependen del Estado. Ellos tienen entre dos y hasta seis años sin percibir su sueldo, ni tampoco ser parte de la nómina fija del Ministerio de Educación.

Con sus carpas en la puerta de la ZE, sus hamacas y mesas, continúan los trabajadores afectados protestando de forma pacífica.

- Publicidad -

Yenny Sánchez, vocera del Colectivo de Lucha de Trabajadores y Trabajadoras por la Educación Nacional, indicó que hasta ahora se han mantenido firmes en las instalaciones y así seguirán hasta que sean atendidos por un representante del Ministerio de Educación, porque no creen en Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa de Lara, y se niegan a reunirse con ella.

Sánchez manifestó que tienen información que por las instituciones Costa Rica y Lisandro Alvarado, lugar donde están trabajando algunas áreas de la Zona Educativa, se están entregando contrataciones, pero no saben a quién. Hace un llamado a que no se dobleguen, porque existen directores que utilizando la excusa de la toma han sacado al personal de las instituciones y otros lo han usado para amedrentarlos, obligándolos a permanecer en el plantel y no dejarlos viajar.

“Hasta ahora hemos mantenido la calma y hemos sido pacíficos”, aseguró una de las tomistas.

- Publicidad -

Se están excusando

La vocera del colectivo manifestó que la jefa de la Zona Educativa, Xiomara Ascanio, ha empleado la toma como excusa, pues no se ha realizado el pago a las madres procesadoras por la toma, así como la entrega de algunas notas a estudiantes.
Sánchez aseguró que no los pueden culpar a ellos, porque esta problemática con los pagos ya existía. Las madres procesadoras tienen tres meses esperando y a los jóvenes desde el mes de diciembre no le entregan sus notas.

Discapacitados sin ser escuchados

El señor Ignacio Gutiérrez, coordinador del Frente Socialista de Discapacitados de Palavecino, puntualizó que en sus manos tiene 15 casos, 12 de Palavecino y tres de Iribarren, de personas que están en la misma situación de los docentes nacionales.
Hay una dama residente de Yaritagua que debe viajar todos los días a la Unidad Educativa Nueva Segovia, ubicada en El Ujano. Ella firmó dos contratos y en cinco años que tiene laborando no ha percibido ni un sueldo.

El señor Gutiérrez explicó que la situación es difícil porque deben cancelar dos pasajes diarios extra urbanos y dos urbanos, un total de cuatro diarios, su caso ha sido expuesto a varios ministros y hasta ahora no han recibido una respuesta.
Esperan que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, pronto les dé respuesta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -