AN interpelará a rectora de la UCV por presunta corrupción

-

- Publicidad -

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), interpelará el próximo martes 20 a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, para que aclare denuncias de irregularidades en la ejecución presupuestaria de 2011, 2012 y 2013.

La información la dio a conocer el diputado Erick Mago (Psuv-Sucre), coordinador de la Subcomisión Número Dos.

- Publicidad -

Es de recordar que dicha comisión inició la investigación luego de recibir a representantes estudiantiles, entre ellos Kevin Ávila, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Centros Universitarios (FCU), quien consignó documentos sobre supuesta malversación del presupuesto.

El diputado Pedro Carreño informó en esa oportunidad que solicitarán información requerida al Ministerio de Educación Superior ya que es la instancia que genera los desembolsos de partidas y subpartidas, asimismo, se pedirá a la UCV que remita copia certificada del presupuesto para el ejercicio 2012 y 2013.

Al tener ese documento, viene la segunda fase de la investigación para determinar si los recursos fueron ejecutados de acuerdo a las leyes. Asimismo, se solicitará a la UCV que consigne la rendición de los recursos asignados, “teniendo presupuesto y la ejecución, se harán los análisis para realizar las inspecciones y corroborar las denuncias”.

- Publicidad -

Carreño, también, indicó que serán citados a la Comisión los agentes relacionados, pero previamente hay que sustanciar el expediente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -