#22M Por tercer día consecutivo comunidades de Barquisimeto protestan por falta de agua

Este jueves comunidades de Barquisimeto en distintos puntos de la ciudad volvieron a salir a las calles en protesta por la falta de agua.

Desde primeras horas de la mañana, habitantes del sur de Barquisimeto, específicamente de El Macuto,  protestan en el puente, obstaculizando el acceso a El Manzano, El Roble y Río Claro. A eso de las 9:30 de la mañana autoridades de Hidrolara resolvieron la situación al abrir una tubería de agua para atender a ese grupo de personas.

También, al norte de la ciudad, comunidades de la vía a Pavia, Distribuidor San Francisco, kilómetro 8 de la vía a Quíbor volvieron a trancar las importantes arterias viales en distintos puntos, dicen que no aguantan la situación del agua.

Se supo que el llenadero Jacinto Lara está lleno de representantes de las comunidades del oeste de la capital larense desesperados porque necesitan del vital líquido.

Una mujer identificada con el nombre de Élita Durán de Pacheco  murió arrollada  la mañana de este jueves en la Circunvalación Norte, la señora de 53 años gestionaba para su comunidad de Macias Mujica un camión cisterna, por lo tanto subió en la parte posterior del éste  pero accidentalmente cayó y el mismo camión la arrolló.

Desde el martes las protestas en el norte de la ciudad no se hacen esperar, ciudadanos enardecidos han generado caos, se quejan de lo mismo, el mal servicio del agua en la zona.

También, vecinos de La Ruezga protestaron este miércoles y se fueron hasta la quebrada e hicieron maniobras para conseguir un poco de agua. 

Numeroso son los reportes que a través de las redes sociales circulan en torno a la necesidad de solventar la problemática del agua. La hidrológica de Barquisimeto,  informó que ya están operativos los cuatro motores del sistema Alto Tocuyo, con lo cual podrán surtir del vital líquido a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán, luego de casi una semana sin el servicio a causa de una parada de mantenimiento en la aducción principal.

 

Se espera más información en los próximos minutos

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios