En riesgo 8.400 panaderías por falta de materia prima

-

- Publicidad -

Unas 8.400 panaderías agremiadas a la Federación Venezolana de la Industria de la Panificación (Fevipan), están en serio riesgo ante la falta de materias primas, aseguró Tomás Ramos, presidente de la organización gremial.

Precisa que en este momento el déficit es de unos 250 mil sacos de harina por parte de la empresa Cargill, lo que frena la cadena de producción. Admite que el gremio se está reuniendo con los silos y Monaca para tratar de solventar el problema que se ha venido agudizando por la escasez de harina precocida.

- Publicidad -

– El consumo de panes creció aceleradamente, a tal punto que antes se consumía 1 millón 200 mil sacos por mes, y en este momento el consumo se elevó a 1 millón 500 mil, afirmó.

Recomienda Ramos para solventar esta situación, importar harina de trigo de Colombia y Argentina, además simplificar los trámites de importación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -