#27M Polilara vigilará centros comerciales

Este martes se reunieron  en Barquisimeto, funcionarios de seguridad de la Gobernación del estado Lara y gerentes de Centros Comerciales.

Esta reunión, obedece a los recientes hechos violentos ocurridos en dos reconocidos centros comerciales, al este y oeste de Barquisimeto. 

Allí, estuvieron presentes Marisol Vargas, directora de la Policía de Iribarren, Luis Rodríguez, director de la Policía de Lara  y el coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil del estado.

Se concretó que al menos 300 funcionarios de Polilara estarán resguardando zonas internas y externas de centros comerciales de la ciudad.

Ayer, Luis Roberto Suárez, gerente general de Sambil Barquisimeto, se refirió a los recientes hechos de violencia delictiva que han ocurrido en algunos centros comerciales de la ciudad.

Explica que los bajos ingresos económicos, ocasionados por la falta de divisas al sector comercio, ocasionó la reducción de 60% de la vigilancia en los centros comerciales.

El Director de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, aseguró que trabajan  para frenar el flagelo de la violencia, “tenemos desplegado a todo el cuerpo policial en todo el estado, trabajamos en conjunto”.

“Trabajamos de manera mancomunada con la policía de Iribarren y también con el Plan Patria Segura”.

Por su parte, el Director de la Policía del estado, Luis Rodríguez, recordó que a principios de año, se habían reunido y elaborado estrategias que se han venido aplicando en los centros comerciales.

Por su parte, Héctor Vargas llamó a la creación de brigadas de emergencias en cada centro comercial, que se encargue de resguardar los espacios internos y atender situaciones de emergencia.

Destacó que estarán garantizando el resguardo de los usuarios en estos sitios de esparcimiento y recreación.
Les ofrecieron de manera detallada la información de los cuadrantes de seguridad, para que tengan contacto directo con el encargado del sector en el cual se encuentra ubicado el centro comercial.

Por su parte el comisionado agregado Luis Rodríguez, Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, indicó que van a reforzar el recorrido policial en las zonas donde se encuentran los centros comerciales para estar más atentos y dar respuesta efectiva a todos aquellos visitantes de estos lugares.

“De acuerdo a las estadísticas los centros comerciales reciben diariamente visitas de hasta 60 mil usuarios, por esto nosotros estamos siempre activos para atender las emergencias que en éstos lugares pueda presentarse, manteniendo nuestros funcionarios en los alrededores de los mismos”.

A la reunión también acudió la Directora de la Policía Municipal, Marisol Vargas, quien afirmó que el cuerpo de seguridad que dirige se suma a la labor de resguardo de estos concurridos sitios de recreación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios