EEUU reacciona sobre juicio contra López: “perjudica” el diálogo en Venezuela

La decisión de un tribunal venezolano de enjuiciar al dirigente opositor Leopoldo López es “perjudicial” al diálogo entre la oposición y el gobierno para atenuar la crisis política, dijo este jueves la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

El juicio contra López “ciertamente no ayuda y es bastante perjudicial al proceso” de diálogo, señaló Harf en una rueda de prensa.

Para Estados Unidos el “diálogo es el camino a seguir” en Venezuela y “no el arresto político, no el intento de criminalizar el disenso”, señaló la funcionaria, llamando a las dos partes a buscar una manera de hacer avanzar el diálogo.

“No hemos visto todavía al gobierno comprometido de manera significativa en eso”, aseguró Harf.

López podría ser sentenciado a 10 años de prisión por presuntamente haber instigado a la violencia durante una protesta opositora el 12 de febrero pasado en Caracas.

López rechazó participar en el diálogo y Voluntad Popular promueve la estrategia denominada “La Salida”, que busca forzar la renuncia de Maduro a fuerza de manifestaciones callejeras, y que ha sido tachada por el presidente de “golpe de Estado en desarrollo”.

Lea también: Eso fue un parapeto de justicia, una justicia podrida, dijo Capriles del caso de López

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios