Eso fue un parapeto de justicia, una justicia podrida, dijo Capriles del caso de López

“Nuestra solidaridad con Leopoldo, con los estudiantes, con todos los que están privados de libertad y sus familias, Leopoldo y los estudiantes sabían que eso estaba cocinado, eso fue  un parapeto de justicia, una justicia que está podrida…el juicio debe ser en libertad, no han debido pasar ni un día privados de libertad, eso sería justicia”.

Con estas palabras el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonski se refirió al caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien deberá ser juzgado privado de libertad, tras la solicitud hecha por el Ministerio Público sobre la revocatoria de la decisión de la jueza 16 de Control de Caracas que lleva el caso.

Capriles rechazó el nuevo estatus en que se encuentra el caso de López, detenido en la prisión de Ramo Verde. Señaló que el gobierno en vez de resolver los problemas que preocupan a los venezolanos, se encarga de perseguir a la gente.

Sobre la mesa de diálogo, el gobernador de Miranda dijo que ese proceso debe darse para para que haya resultados, nosotros hicimos planteamientos concretos que no se han dado, pedimos que no hubiera presos políticos y allí están los casos, pedimos el desarme de los grupos paramilitares y eso no ha pasado, entonces sale Maduro diciendo que la oposición lo que quería era pedir cargos. ¿Quién se va a creer eso?”, destacó.

A juicio del líder opositor, el presidente Nicolás Maduro perdió la oportunidad de unir al país, y es culpable además de darle “sepultura” a las conversaciones que en tres oportunidades se dieron entre oposición y Gobierno. “El diálogo nunca se dio, lo que se dio fue un debate”, dijo.

Insistió que la salida debe ser constitucional y para ello debe haber una unificación de los sectores que quieren un cambio en el país y eso “es imposible conseguirlo si no incorporamos al pueblo que vive en los barrios y los caseríos…hay que sumar el descontento y la inconformidad del pueblo para que las calles no se llenen de escombros sino de pueblo”

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios