#Yolocubro: Filtración de aguas negras contamina tanque en Las Trinitarias

Habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, específicamente de la torre cuatro del complejo Residencia El Condado, denuncian que en una de las calles que bordea el conjunto se encuentra un bote de aguas negras, que ahora se filtran hacia el tanque de agua para consumo humano del edificio, lo cual ha generado alarma entre la colectividad, puesto que esto podría ocasionar un colapso y contaminación, viéndose afectados más de 100 apartamentos.

Henri Pinto, propietario, explicó que tienen más de un mes soportando esta situación. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna o solución ante esta problemática que cada día se vuelve más alarmante.

Señaló que han acudido a entes como Hidrolara, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud. No obstante, ninguno de estos ha tomado cartas en el asunto, a pesar de la gravedad de la situación, que además de molestias, debido al olor fétido, ha afectado la salud de niños y personas mayores que viven en el lugar.

La información que maneja la comunidad alarmada por la situación, es que el tratamiento del referido bote es delicado, puesto que por allí pasan tuberías de gas, lo cual haría más delicado y riesgosas las labores.

Es de mencionar que desde hace par de semanas las aguas negras comenzaron a brotar en los boquetes de los baños del edificio afectado.

Pinto formuló un llamado de alerta a las autoridades correspondientes, a fin de que solvente con prontitud la grave problemática que los aqueja y que dentro de poco podría convertirse en una epidemia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios