#Yolocubro: Filtración de aguas negras contamina tanque en Las Trinitarias

-

- Publicidad -

Habitantes del Club Hípico Las Trinitarias, específicamente de la torre cuatro del complejo Residencia El Condado, denuncian que en una de las calles que bordea el conjunto se encuentra un bote de aguas negras, que ahora se filtran hacia el tanque de agua para consumo humano del edificio, lo cual ha generado alarma entre la colectividad, puesto que esto podría ocasionar un colapso y contaminación, viéndose afectados más de 100 apartamentos.

Henri Pinto, propietario, explicó que tienen más de un mes soportando esta situación. Sin embargo, no han recibido respuesta alguna o solución ante esta problemática que cada día se vuelve más alarmante.

- Publicidad -

Señaló que han acudido a entes como Hidrolara, Ministerio del Ambiente y Ministerio de Salud. No obstante, ninguno de estos ha tomado cartas en el asunto, a pesar de la gravedad de la situación, que además de molestias, debido al olor fétido, ha afectado la salud de niños y personas mayores que viven en el lugar.

La información que maneja la comunidad alarmada por la situación, es que el tratamiento del referido bote es delicado, puesto que por allí pasan tuberías de gas, lo cual haría más delicado y riesgosas las labores.

Es de mencionar que desde hace par de semanas las aguas negras comenzaron a brotar en los boquetes de los baños del edificio afectado.

- Publicidad -

Pinto formuló un llamado de alerta a las autoridades correspondientes, a fin de que solvente con prontitud la grave problemática que los aqueja y que dentro de poco podría convertirse en una epidemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -