Concejales oficialistas no negociarán reforma de PDUL

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, cuestionó la postura del titular de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez, sobre los cambios de la Ordenanza del Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL).

Según el concejal oficialista, las advertencias que recaen sobre la modificación del PDUL son falsas.
“¿Qué carácter de voluntad le transmite usted al pueblo, señor Gámez?”, se preguntó Natera.

A la par, criticó el encuentro que sostendrá, esta tarde, la concejala de oposición Milagro Gómez de Blavia con Fedecámaras Lara.
Indicó que Gómez de Blavia, y el resto de la Unidad, no asistieron a la plenaria donde acordaron abrir el proceso de consulta pública.
“¿Será que se discute con los que no votan en la plenaria del Concejo Municipal?”, agregó.

Señaló que el tema PDUL entrará en la agenda de la Cámara “cuando lo amerite” y descartó que lleguen a establecer acuerdos con los “adversarios”.

“Los concejales del oficialismo no vamos a negociar el PDUL con nadie (…) La reforma va con la participación de los habitantes del municipio”.

Consulta pública

Natera informó que adelantan el proceso de consulta pública de la ordenanza en tela de juicio.
“Invitamos a los sindicatos de las zonas industriales 0 y 1 para que formen parte de la discusión”.

Destacó que tiene prevista una asamblea con representantes de trabajadores de Polar, Pepsi y otras empresas desplegadas en la Zona Industrial, el punto álgido del PDUL en el planteamiento oficial.

“En los próximos días haremos una reunión en el Auditorio Magdalena Seijas de la UPEL con todos los empresarios serios, para que ellos hagan sus propuestas”.

Igualmente, dijo que “sacarán a la luz pública” las irregularidades del PDUL cuando Henri Falcón estuvo al frente de la Alcaldía.
En este sentido, no aclaró si harán lo mismo con la gestión de Amalia Sáez.

“Solicitamos al Componente Técnico de la Guardia Nacional de Apoyo Aéreo hacer un sobrevuelo en las zonas industriales para hacer las revisiones”, puntualizó.

Anticipó que hay “terrenos de engorde” por ser inspeccionados.

Despeje de la 20

La directora de la Policía Municipal, Marisol Vargas, indicó que trabajan en el despeje de la Avenida 20, al centro de Barquisimeto.
El operativo implica el desalojo de los comerciantes informales del Boulevar y transversales. Además alivian el tráfico.

“Vehículos o motos particulares tienen prohibido circular en la Avenida 20. Solamente están autorizadas las unidades de Transbarca y carros oficiales”, señaló.

Aclaró que no tienen previsto multar a los infractores.

“Estamos en la fase de educar para no sancionar”.
Anunció que fue aprobada la homologación salarial para los 344 funcionarios del cuerpo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios