Luis Jiménez se va a Bravos

Cardenales de Lara anunció este sábado la llegada de César Hernández y Carlos Rivero procedentes de los Bravos de Margarita a cambio de Luis Jiménez y Mario Martínez. Hernández en la actualidad se encuentra en las grandes ligas con los Filis de Filadelfia y Rivero en triple A con las Medias Rojas de Boston.

Hernández tiene dos años de experiencia en las mayores con los Filis de Filadelfia y puede cubrir la segunda y tercera base; campo corto y jardín central. Nativo de Valencia, cuenta con 24 años, tuvo su primer juego en las mayores el 29 de mayo del 2013 ante Boston.

Fue firmado originalmente por los Filis en el 2007 y a los 18 años debutó en Venezuela con los Bravos en el 2008. En Margarita ha jugado en cinco campañas. En la temporada 2012-2013 fue segundo en bases robadas de la liga con 14 estafadas.

Rivero es natural de Barquisimeto (26 años) y tiene experiencia de 9 años en ligas menores con Cleveland, Filadelfia, Washington y Boston. Con las Medias Rojas firmó para esta campaña. Puede defender primera y tercera base, campo corto y jardín izquierdo.

En Venezuela ha jugado para los Leones del Caracas y Bravos de Margarita. El pasado 8 de noviembre los capitalinos lo transfirieron a la Isla por el lanzador Fernando Nieve. Su mejor campaña en la liga local fue con el Caracas en la 2012-2013 al conectar para .283 (205-58) con 10 jonrones, 14 dobles y 35 impulsadas.

Gerencia justifica el canje

El gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, comentó que salir de Luis Jiménez es una de las decisiones más difíciles que le han tocado tomar en su cargo.

´´Todos saben lo que significa Jiménez para el equipo y quizás sea una medida impopular pero desde que se certificó la última eliminación de Cardenales había que hacer las cosas de manera distinta. Es una pieza que a la hora de un cambio siempre solicitaban y aprovechamos para tomar lo que consideramos nos pueda ayudar en el futuro. A Luis nuestro mayor agradecimiento por estás temporadas tan productivas´´, dijo Oropeza.

El ejecutivo larense considera que la salida de Jiménez le da a Cardenales la oportunidad de tener un equipo con mayor profundidad en su roster.

´´Recibir a César Hernández y Carlos Rivero nos da dos peloteros de versatilidad defensiva. Ambos pueden jugar varias posiciones y a pesar de su juventud ya han participado en nuestra liga. Tenemos mucho talento en las granjas pero aún le falta un poco para ser efectivos en el torneo. Con ellos en la alineación no hay necesidad de traer tantos jugadores importados de posición y sumar un par de brazos importados al bullpen´´, detalló Oropeza.

Para el gerente general tanto Hernández como Rivero ofrecen alternativas ofensivas interesantes para el manager Félix Fermín.

´´Hernández es un bateador ambidextro de contacto, de velocidad, puede robar bases y tiene hasta perfil para primer bate. Por su lado, Rivero tiene fuerza eventual y ha tenido temporadas interesantes en Venezuela´´.

Por último Oropeza comentó el chance que se le abre en su carrera a Mario Martínez en el equipo de los Bravos de Margarita.

´´Mario siempre fue un pelotero estimado por nosotros. Lamentablemente no pudo responder cuando tuvo su chance y la falta de resultados del equipo le fue quitando tiempo de juego. Martínez tiene talento y esperamos que en Margarita pueda desarrollar su carrera y mostrar que es un pelotero útil para este béisbol´´.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios