Universidades afianzan servicio comunitario

-

- Publicidad -

Con la premisa de generar sensibilidad social, respeto y excelencia académica, la Red de Servicio Comunitario del estado Lara, instancia integrada por 10 universidades de la región, sostuvo un encuentro en las instalaciones del auditorio Raúl Azparren de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo).

En la actividad participaron las academias como Uptaeb, UNA, IUJO, UCLA, Unefa – Lara, UNY, Iutajs, UPEL, UFT y Unexpo, con la finalidad de discutir sobre los distintos proyectos sociales promovidos por las universidades, a fin de atacar los problemas más comunes de los sectores vulnerables de la ciudad.

- Publicidad -

Cada universidad presentó las propuestas de servicio comunitario más resaltantes. Los mismos estudiantes expusieron el desarrollo de su planificación al servicio de las comunidades. Junto a ellos, participaron diversos líderes sociales, quienes dieron testimonio de los trabajos impulsados por los jóvenes y sus casas de estudio.

Blanca Peña, coordinadora nacional y regional de Servicio Comunitario de la Unexpo, mostró su satisfacción por el aprendizaje de servicio adquirido por los estudiantes larenses.

“Esta es la segunda edición de este encuentro, ya que tenemos un antecedente del año 2012. Sin embargo la Red se ha reunido mensualmente para analizar los distintos trabajos desprendidos desde las universidades. El servicio comunitario generó aprendizaje de servicio en nuestros jóvenes, quienes pusieron en práctica todos sus conocimientos en pro de mejorar las condiciones de vida de las comunidades”.

- Publicidad -

Peña, informó que durante este ciclo académico la Unexpo cuenta con 300 proyectos de servicio comunitario, los cuales califica como creativos y emprendedores.

“Todos los proyectos se realizan en base a una necesidad y un diagnóstico conjunto con la comunidad. En nuestro caso, resaltamos las labores realizadas en la escuela Zarina de Asuaje, institución que contaba con baños y tanque fuera de servicio. Sin embargo, los estudiantes con su ingenio, lograron que el suministro de agua fuera automatizado”.

Continuarán los encuentros

Oswaldo Salazar, coordinador de Servicio Comunitario de la UNY y secretario de la Red de Servicio Comunitario, añadió que los encuentros se llevarán a cabo mensualmente a objeto de fortalecer la integración académica y el compartir de saberes.

“Todas las universidades nos reunimos para dar el ejemplo de promover proyectos sociales más allá de ser un mandato de Ley. Creemos en la ejecución de los planes, pues cada academia es garante que se materialice con calidad, a partir de un diagnóstico genuino y una respuesta efectiva a las solicitudes sociales”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -