Paro parcial de transporte de rutas Yaritagua-Barquisimeto

-

- Publicidad -

Un paro parcial de transporte por parte de cuatro cooperativas que prestan servicio a pasajeros que se trasladan de Yaritagua a Barquisimeto y viceversa se realizó la mañana de este jueves, dejando varados en las paradas a usuarios yaracuyanos y larenses que utilizan este medio público para trasladarse hasta sus diferentes destinos en cumplimiento de responsabilidades.

Larri Hernández, conductor, dijo que la acción fue tomada por las líneas Jehosama, Caquetíos, Gran Sabana y Fuerza, Luz y Libertad, en rechazo a un comunicado dado a conocer este jueves por el Concejo Municipal de Peña, el cual les propone que en lugar de 15 bolívares cobren 10, por concepto de cargar pasajeros en el tramo comprendido desde el caserío Cambural, estado Yaracuy, hasta Barquisimeto y viceversa, en el turno diurno.

- Publicidad -

También contiene este escrito que los fines de semana y días feriados las rutas deben cobrar 15 bolívares el pasaje hasta las 9:00 de la noche, y no 18 como lo vienen haciendo, precisó.

En este sentido, indicó que para los transportistas no es rentable bajar el pasaje debido a que no reciben subsidio por parte de ningún organismo, y si cobran menos de 15 y 18 bolívares tendrán en poco tiempo un cementerio de chatarras, debido al alto costo de los repuestos que requieren comprar para mantener la flota en buenas condiciones de transitabilidad.

Expuso que el lunes, a las 2:00 de la tarde, se reunirán con las autoridades competentes para buscarle una salida favorable a la situación, una de estas corregir algunas propuestas del comunicado.

- Publicidad -

Solicitó a la alcaldía y al Gobierno nacional para que los ayuden a formalizar las líneas en modalidad de cooperativas, con el correspondiente trámite de prestación de servicio, ya que constituyen un factor fundamental de transporte para los habitantes del municipio Peña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -