Crisis en clínicas privadas se agudiza por falta de insumos

-

- Publicidad -

La crisis en el sector salud también afecta a las clínicas privadas que exigen al Ejecutivo nacional la cancelación de al menos el 50% de la deuda que mantiene con los proveedores.

Este lunes el director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval explicó a Unión Radio que tan sólo ha sido cancelada el 10% de la deuda, por lo que es necesario completar al menos 1.300 millones de dólares, un 50% de la misma.

- Publicidad -

El representante del sector salud dijo que “están agotados los lentes intraoculares, hemos tenido que postergar las cirugías de cataratas. En hemodinamia continúa la situación crítica de las válvulas cardiacas, eso allí no ha mejorado porque no se ha reabierto el mecanismo de importación”.

Otro tema importante son las fiscalizaciones y supervisiones que adelanta el Gobiero en los centros privados. “Estamos trabajando a pérdida desde hace un año, la misma licenciada (Karlin) Granadillo ha prestado algún interés en tratar de resolver la migración hacia la Ley de Costos y Precios Justos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -