Persiste protesta de médicos del Hcamp

-

- Publicidad -

Concluyó otra semana sin solución al conflicto que mantienen los médicos del Hospital Central y del Pediátrico en protesta por reclamos de índole salarial y falta de dotaciones en los centros hospitalarios.

El doctor José Manuel García, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del principal hospital de la entidad, dijo que la mañana de este lunes, a las diez, se realizará una nueva asamblea para analizar los resultados de las últimas gestiones.

- Publicidad -

Informó que hasta ahora no han recibido respuesta alguna a sus peticiones por parte del Ministerio de Salud y en cuanto a la gobernación, el fin de semana sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, a quien pusieron en conocimiento, detalladamente, de todas las deficiencias del hospital.

Campos ofreció una partida de cinco millones de bolívares para la adquisición de nuevos equipos y reparaciones de otros, exigiendo del personal médico una lista de las necesidades.

García refirió que es necesario adquirir tomógrafos, equipo de ultrasonido portátil, nebulizadores, ecocardiógrafos y petos de plomo, entre otros, y reparar equipo fijo de ultrasonido, fluroscopio, mamógrafo, arcos en “C” y ecocardiógrafo, entre otros.

- Publicidad -

Se espera que esta misma semana se haga entrega al representante de la Dirección Regional de Salud de la lista con todas esas necesidades para que desde la gobernación se inicien las gestiones para la adquisición de los equipos nuevos o repuestos para la reparación de los que sean suceptibles de esos procesos.

El doctor García enfatizó en que es alta la cantidad de equipos no existentes en el Antonio María Pineda y el Pediátrico Pastor Oropeza por haber cumplido su ciclo o por falta de repuestos.

Llama la atención que desde el Ministerio de Salud, a pesar de la prolongación del conflicto que mantiene el personal médico, no se haya ofrecido solución alguna y hasta ahora sólo cuenten con la ayuda ofrecida desde la gobernación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -