El Hospital Luis Gómez López tiene dos nuevos pabellones

-

- Publicidad -

En el marco del Plan Lara Saludable el Gobernador Progresista Henri Falcón, inauguró  dos pabellones quirúrgicos remodelados por el Ejecutivo Regional en el Hospital Luis Gómez López, los cuales  entran en funcionamiento de manera inmediata. También inició la construcción de un nuevo edificio de especialidades médicas para dicho centro asistencial, ambas obras superan los 18 millones de bolívares.

El mandatario regional acompañado de las autoridades de salud de la entidad,  así como de Infralara (ente responsable de la obra) dio apertura a dos nuevos pabellones quirúrgicos que vienen a fortalecer el sistema de salud del estado Lara.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador Henri Falcón,  manifestó que  la remodelación de los quirófanos fue un compromiso adquirido en sus acostumbrados madrugonazos, donde escuchó las sentidas solicitudes del personal médico.

“Nosotros estuvimos acá hace 35 o 40 días, recibimos el problema de los ascensores, aires acondicionados y estos quirófanos que estuvieron paralizados mucho tiempo, hoy podemos mostrar con éxito el compromiso que prometimos en 30 días y lo estamos cumpliendo, están reparados los ascensores también”, ratificó Henri Falcón.

Cabe destacar que la obra de dichos pabellones se encontraba paralizada desde el año 2009, siendo responsabilidad directa del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular Para la Salud; sin embargo, la Gobernación de Lara tras diversos trámites administrativos pudo intervenir y culminar la construcción para beneficio de los larenses, hecho que este lunes se vio materializado con una inversión de 3.500.000 millones de bolívares.

- Publicidad -

De igual manera Henri Falcón inició la construcción de una nueva edificación de especialidades médicas en el mismo centro asistencial, que en una primera etapa contará con área de recuperación post operatoria, sala de preparación anestésica, dos quirófanos, terapia intensiva, entre otros servicios.

“Con una inversión de 15 millones de bolívares vamos hacer esta primera etapa, es una iniciativa concertada con los médicos de este hospital y aquí no se puede desconocer que estamos trabajando en la infraestructura hospitalaria, del Gómez López, del Hospital Central, en el Pediátrico, en todos los hospitales del estado”, destacó Falcón

Se conoció que los quirófanos podrán atender un promedio de 6 a 12 pacientes por día, dependiendo de las complejidades de la intervención quirúrgica que por lo general son de carácter oncológico. Por último, la máxima autoridad del estado Lara informó, que  fueron resueltos algunos inconvenientes esenciales como los ascensores, aires acondicionados de más de cuatro servicios médicos que estaban para reparar o sustituir, así como reparación de neveras y de ambulancias del mencionado hospital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -