Protestas colapsan el Hospital Central

-

- Publicidad -

Dos protestas se unieron la mañana de este lunes a las puertas de la dirección del Hospital Central Antonio María Pineda, que colapsa entre la falta de insumos y problemas internos por posiciones encontradas entre su personal.

A las diez de la mañana se reunieron pacientes y representantes de Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir), para exigir soluciones en cuanto a la dotación de insumos que mantiene en crisis al mencionado centro asistencial.

- Publicidad -

Mientras los profesionales de la medicina clamaban soluciones junto a pacientes y familiares, en la dirección del HCAMP había una reunión entre el personal y una comisión del Consejo Legislativo del estado Lara, que fue a evaluar la grave situación que allí se vive.

Pacientes de traumatología que esperan ser intervenidos quirúrgicamente, fueron trasladados en camillas hasta las puertas de la dirección donde exigían ser escuchados, aunque hasta el mediodía no había logrado su cometido.

El doctor Óscar Virla, en representación de los médicos que se encuentran de paro, recordó que su lucha no se trata de un asunto político y que la salud es un problema de todos, por lo que pidió responsabilidad a las autoridades regionales. Por su parte, Dirian Rojas, residente del área de traumatología, dijo que la lucha no es sólo por insumos para los pacientes, sino para que se les pague el respectivo aumento de sueldo que se les otorgó desde la Presidencia el año pasado.

- Publicidad -

Denuncian maltrato

La otra protesta del día fue una solicitud de los trabajadores, para que sea destituido el jefe de transporte, logística y seguridad, a quien denuncian por maltrato al recurso humano.

Así lo confirmó Martín Colmenárez, analista de personal del centro de salud.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria en Lara ratifica su apoyo a Edmundo González #29Abr

Las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria en Lara, junto a otros partidos políticos de la entidad ratifican su apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia y afinan detalles sobre la estrategia de defensa del voto.
- Publicidad -
- Publicidad -