#ImpulsoMundial Los porteros también son héroes

Lionel Messi, Neymar y Robin van Persie se están llevando los elogios y los titulares, pero los auténticos héroes del Mundial de Brasil están siendo los porteros como Tim Howard, Guillermo Ochoa y Julio Cesar, autores de paradas salvadoras en varios casos.

“Dos palabras .. TIM HOWARD #respect”, fue el comentario que hizo el capitán de la selección belga, Vincent Kompany, en su cuenta de Twitter, a los pocos minutos de acabar el partido de octavos de final, que los Diablos Rojos ganaron en la prórroga a Estados Unidos el martes.

El delantero belga Romelu Lukaku, que marcó el gol que aseguraba la victoria, y Dries Mertens, elogiaron ambos al final de los 120 minutos a Howard, el portero de 35 años del Everton.

Las 16 paradas que realizó Howard, algunas a bocajarro, marcaron un nuevo récord para un portero en un partido de Copa del Mundo desde 1966.

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que Howard mantuvo a su equipo en el encuentro hasta el final.
“Tim estuvo fenomenal”, dijo Klinsmann, añadiendo que “con sus soberbias atajadas nos permitió creer hasta el final que podíamos derrotar a Bélgica”.

Similares elogios recibió Ochoa por mantener un empate 0-0 con Brasil en el grupo A, y Julio Cesar por sus paradas ante Chile y en la tanda de penales, que permitió a Brasil pasar a cuartos de final.

El guardameta de Costa Rica Keylor Navas fue el héroe de su equipo en la victoria sobre Grecia en octavos.

El portero como líbero

El alemán Manuel Neuer fue elogiado por salir del área para despejar un balón con la cabeza en el partido de octavos contra Argelia el lunes.

“Reaccionó como un líbero y nos salvó de muchas situaciones de peligro”, dijo el seleccionador alemán Joachim Loew.
Neuer está seguro en el Bayern de Múnich, pero para otros guardametas, una brillante actuación puede significar un salto para sus carreras.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios