#ImpulsoMundial Argentina sólida

-

- Publicidad -

Una sólida Argentina aprovechó un tempranero gol de Gonzalo Higuaín para vencer 1-0 a Bélgica en los cuartos de final de Brasil-2014 en Brasilia y meterse en las semifinales de un Mundial tras 24 años de frustraciones.

El único gol del partido llegó en el minuto 8, cuando Higuaín se encontró un balón en el borde del área y lo enganchó de volea para batir a Thibaut Courtois, logrando la victoria de la Albiceleste.

- Publicidad -

La última vez que Argentina había superado los cuartos de final de un Mundial fue en Italia-1990, cuando se consagró subcampeona mundial. Desde entonces había fracasado en esa instancia en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas frente a Alemania.

Argentina se impuso con justicia aprovechando su tempranero gol ante un rival decepcionante que no supo encontrar los caminos al arco de Sergio Romero, pese a disponer del balón en buena parte del encuentro disputado ante 68.551 espectadores.

La mala noticia para el equipo del entrenador Alejandro Sabella fue la lesión de Ángel di María, que debió salir en la primera media hora por una molestia en el muslo izquierdo. Le sustituyó Enzo Pérez.

- Publicidad -

Los albicelestes volvieron a frustrar a Bélgica luego de la semifinal de México-1986, donde se habían impuesto 2-0 con dos golazos de Diego Maradona. Los Diablos Rojos habían ganado 1-0 el primer duelo mundialista entre ambos en España-1982.

El equipo de Sabella ha ganado sus cinco partidos en lo que va de Brasil-2014, ya que en la fase de grupos venció 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria, y en octavos de final derrotó 1-0 a Suiza con un agónico gol de Ángel di María en el minuto 118.

Argentina golpea rápido

Tras la críticas por el bajo desempeño del equipo, y en particular de algunos jugadores, Sabella metió mano de entrada en el once, con los ingresos de Martín Demichelis por Federico Fernández y Lucas Biglia por Fernando Gago, para tener más firmeza en defensa y mediocampo.

Con el cambio obligado de José Basanta por Marcos Rojo -suspendido por acumulación de amarillas-, se trató de una pequeña revolución de parte del técnico, sin abandonar su 4-3-3 flexible con Ezequiel Lavezzi como delantero-volante.

De su lado, el técnico belga Marc Wilmots, que había prometido no salir “a defender”, optó por Kevin Mirallas en lugar de Dries Mertens, manteniendo su 4-2-3-1 liderado por el ‘mago’ Eden Hazard.

Ante un equipo menos defensivo, Argentina tuvo como era previsible más espacios y se encontró con el gol antes de los 10 minutos que le dio tranquilidad.

Messi y Di María armaron la jugada desde el centro del campo y cuando el volante del Real Madrid quiso habilitar a Pablo Zabaleta, el balón se desvió y le cayó en la puerta del área a Higuaín, que definió con un latigazo de derecha para dejar parado a Courtois.

La ventaja albiceleste cambió los roles y Bélgica fue la que dispuso del terreno y la posesión, buscando acelerar con sus ‘pistones’ Kevin Mirallas y Eden Hazard por las bandas, aunque le costaba inquietar en los últimos metros.

Agazapada, Argentina esperaba su momento y casi marca el segundo a los 28 minutos por intermedio de Di María, cuyo remate fue bloqueado a último momento por Vincent Kompany, tras un genial pase de más de 30 metros de Messi.

El ‘Fideo’ se lesionó en esa jugada, una baja sensible en la estructura ofensiva del equipo de Sabella y otra más de una estrella en este Mundial, aún conmovido por la fractura de Neymar el viernes en la victoria de Brasil ante Colombia.

Con escasas ocasiones para ambos lados, Messi tuvo una buena en un tiro libre en la puerta del área, pero su disparo se fue alto, y a continuación en cabezazo de Mirallas se fue junto al poste.

Higuaín al travesaño

El escenario del principio del partido se repitió en la segunda parte e Higuaín casi liquida el partido con un derechazo en el travesaño tras una gran maniobra individual en un contragolpe.

Pasado el cuarto de hora, Wilmots movió el banco y metió al grandote Romelu Lukaku y a Mertens por Divock Origi y Mirallas, con el objetivo de darle más potencia y altura a unos Diablos Rojos demasiado livianos.

Los desbordes por la bandas y centros comenzaron a sucederse y la defensa argentina zozobró por arriba y por abajo pero no cedió y el mediocampo volvió a mantener aislado a Hazard, que fue reemplazado por Nace Chadli, y De Bruyne. Con Higuaín y Lavezzi fundidos por tanto esfuerzo, Sabella puso a primero Rodrigo Palacio y ya cerca del final a Fernando Gago para tener más la pelota, enfriando el partido hasta el pitazo final.

Messi tuvo el segundo en una contra solo ante Thibaut Courtois, pero su bestia negra en la última temporada le ahogó el grito con una estupenda tapada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -