#ImpulsoMundial Santos desea que Pekerman siga al frente

El presidente Juan Manuel Santos pidió el sábado a la federación de fútbol que procure extender el contrato al frente de la selección de Colombia del argentino José Pekerman, el arquitecto de la excelente campaña del país en el Mundial.

El mandatario colombiano acompañó al conjunto en la derrota por 2-1 el viernes frente a Brasil en Fortaleza, y a su regreso apareció en los canales de televisión con la camiseta amarilla puesta. Elogió la gestión del técnico argentino, a los futbolistas y en general de las estrellas del deporte colombiano.

“Muchas gracias al profesor Pekerman y a su excelente equipo de asistentes técnicos que nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar… Vienen nuevos retos… El año entrante se juega la Copa América y no sólo podemos, sino que vamos a ser campeones, como ya lo fuimos en el 2001 porque tenemos una selección joven y _además_ tendremos a Falcao”, dijo.

El “Tigre” Falcao fue el gran ausente a raíz de una seria lesión en la rodilla izquierda.

“Vendrá el Mundial de Rusia en el 2018 donde Colombia, con toda seguridad, será protagonista porque aprendimos a ganar y no vamos a dejar que se nos olvide… Las eliminatorias para este Mundial comenzarán el próximo año… Por eso creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la federación que ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”, subrayó.

Pekerman disfrutará de unas vacaciones mientras su representante, Pascual Lezcano, analiza con la federación las bases de la eventual prolongación del compromiso que arrancó a principios de 2012.

El presidente de la federación, Luis Bedoya, ha reiterado el deseo de que Pekerman permanezca como guía de la selección.

“Qué hazaña la de nuestros muchachos, llegaron más lejos que nunca antes en toda nuestra historia deportiva”, señaló.

“íQué compromiso el de nuestros jugadores!… íAsí es Colombia! Así vamos a ganar este otro gran partido que estamos jugando: íel de la paz con prosperidad social!”, subrayó.

“Nos ganó el pentacampeón del mundo en su propio país y por la mínima diferencia, pero nadie puede negar que ha sido Colombia la que puso la alegría y el buen fútbol en el Mundial de Brasil”, insistió.

El equipo regresará a Bogotá el domingo temprano y la alcaldía local, la federación y los patrocinadores alistan una multitudinaria recepción.

“Recibámoslos como se merecen y digámosles: Gracias muchachos…. Muchas gracias por la alegría y por enseñarnos a soñar”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios