Agencias de viaje continúan en crisis

-

- Publicidad -

Los días pasan pero la solución a la problemática del bloqueo aéreo persiste. Las agencias de viaje ven correr las semanas sin encontrar cambios positivos en el sistema, cada mañana llegan con la esperanza de encontrar vuelos liberados, pero no ocurre. Así narró su preocupación Elsy Meza, asesora de viajes de una agencia ubicada al este de la ciudad.

“El Gobierno dice que todo está normal, pero no es así. Los que realmente conocemos la situación somos los agentes de viaje”, expresó.

- Publicidad -

“El cliente viene desesperado y realmente todo está bloqueado, lo único que se consigue por sistema son vuelos para Aruba, Curazao y República Dominicana”, informó la agente de viajes.

Asimismo, explicó “las aerolíneas no es que tengan vendido todo lo que resta del año 2014 o del 2015, es que toman medidas por la deuda que mantiene el Gobierno. Se encuentran a la espera del pago”.

“Algunas reducen o se van, como en el caso de Delta Airlines, la cual mantiene sólo dos vuelos. Los de los días domingos son para pasajeros que salen de Caracas hasta Atlanta. Los de los sábados son de retorno. El resto de los boletos comprados de lunes a jueves serán reembolsados, de acuerdo a la política de la empresa”, informó.
“No dan opción para ubicar en otros vuelos”, añadió.

- Publicidad -

Esta situación se repite con varias aerolíneas que operan en Venezuela.

Hace un par de días American Airlines también señaló su reducción de vuelos.

“Esta semana se pronuncian y dicen que van a continuar en el país, pero no se sabe a partir de cuándo será con normalidad”, prosiguió Meza.

Efectos en el mercado

Elsy Meza, asesora de viajes, también es una de las personas afectadas por el bloqueo aéreo. Aunque compartió sus preocupaciones y experiencias como agente de viajes y no como dueña de alguna agencia, no pudo ocultar el saber que la crisis ha afectado fuertemente las ganancias del sector.

“Las ventas han tenido una caída drástica y alarmante. Es muy poca. Como asesores de viajes nos defendemos con la boletería nacional, pero muchos pasajeros no quieren volar dentro del país, pero no tenemos cómo cubrir las demás opciones, no hay oferta en asientos”, sostuvo.

“Los pasajeros están varados”, agregó.

Varias son las agencias que subsisten con la venta de paquetes nacionales, pero aún deben cumplir con los deberes formales y con los adquiridos con sus empleados.

“La amenaza existe, pero todos los días llegamos con la esperanza de que mejore o se solvente. A diario llegamos y revisamos en el sistema, esperando que liberen los cupos, los destinos, pero estamos a la deriva, no sabemos qué pasará. Es alarmante”, concluyó Meza.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -