Cajas de Ahorro: beneficio para los trabajadores

Con el objetivo de recibir inducción importante para comenzar sus labores, la nueva directiva de la Caja de Ahorros de los trabajadores de EL IMPULSO, recibió al asesor y auditor Alejandro Albarán, quien ofreció un recorrido por las labores de la comisión administrativa y consejo de vigilancia de esta organización, así como las estrategias para incrementar los recursos en favor de los afiliados, con mayores y mejores beneficios.

“La inversión es importante en estos tiempos, pues el dinero en los bancos no tiene ninguna ganancia. Las Cajas de Ahorro deben buscar inversiones financieras y sociales en pro de los asociados. Son beneficios que se revertirán en los bienes que se revalorizarán”, destacó Albarán.

Indicó los múltiples beneficios que posee la conformación de una Caja de Ahorros, mediante la cual los afiliados pueden adquirir préstamos a tasas de interés muy bajas, a corto, mediano y largo plazo.

“Al final del ejercicio económico los asociados tienen sus dividendos, excedentes que ganarán por las inversiones realizadas”.

Por otra parte, destacó que el Gobierno ha negado la eliminación de las Cajas de Ahorro, debido a los beneficios que tienen.

“Se deben fortalecer con asesoramientos e inversiones para los trabajadores”.

Además, el presidente de la Caja de Ahorros de Corpoelec dio a conocer la experiencia de esta organización que desde el año 2009 ha mostrado una gran evolución, con la construcción de una edificación propia, instalación de un centro médico, club para la recreación de los afiliados y sobre todo brindando más beneficios en préstamos y facilidades para los afiliados.

“Hemos trabajado arduamente para salir adelante. Las Cajas de Ahorro actualmente están pasando muchos inconvenientes por la falta de pagos de los patronos que no cumplen los compromisos contractuales, pero hay herramientas que podemos utilizar para que las Cajas se fortalezcan, con inversiones y préstamos a los asociados”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios