90% de la deuda con  China se ha cancelado, según Jaua  

-

- Publicidad -

El gobierno nacional afirmó este martes que el 90% de la deuda de 55 mil millones de dólares que mantiene con China ya está cancelada. Al menos así lo afirmó el canciller de la República, Elías Jaua, quien agregó que el pago ha sido con exportación petrolera al nación oriental.

“Ya el 90% de ese financiamiento ha sido cancelado con la venta de petróleo, es ahí donde se miente descaradamente cuando se dice que Venezuela se endeuda y que estamos endeudando a las futuras generaciones, ¡no! de esos 55mil millones, casi 90% ha sido cancelado con la exportación de petróleo a China”, dijo en entrevista a Globovisión.

- Publicidad -

Aseguró que  China no condiciona la soberanía de los países, y que nuestro país nunca ha sentido una presión que busque atentar contra la soberanía y el patrimonio.

Jaua señaló que la visita del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, así como también la reciente cumbre Brics – Unasur y China – Celac refleja el “nacimiento definitivo de una nueva arquitectura geopolítica”.

Los recursos logrado con el gigante comercial serán destinados a la Faja Petrolífera del Orinoco, además al sistema de transporte público para la capital venezolana

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -