Álvaro Montero vive en su poesía

-

- Publicidad -

El legado del poeta, promotor cultural y dirigente político Álvaro Montero Alvarado, se escuchó entre versos y prosas la mañana de este viernes en el salón de sesiones del Centro de Historia Larense.

La jornada filosófica, literaria y análisis político realizada en nombre de Álvaro Montero, promovida por la Fundación Fototeca de Barquisimeto, inició con una serie de ponencias que se extendieron hasta la tarde de ayer, y continuará con una serie de actividades durante este domingo y lunes.

- Publicidad -

En el Centro de Historia Larense, fue Carlos Eduardo López el encargado de dar las palabras de bienvenida y dirigir el encuentro cargado de recuerdos y poesía.

El profesor Jesús Enrique Barrios fue el primero en tomar la palabra para rememorar la obra de Montero, a quien describió en los cuatro puntos cardinales del Barquisimeto que lo vio nacer.

“La poesía de Álvaro Montero empequeñece el mundo y engrandece a Barquisimeto. No sé cuánta sensibilidad se fue con él, que siempre supo enhebrar su inteligencia con su condición de poeta y político”, contó Barrios.

- Publicidad -

La poesía de Álvaro Montero se nutría de los vericuetos de la descomposición social, la necesidad del amor y aventuras dignas de contar en novelas.

Con esa introducción llegó Freddy Castillo Castellanos, otro de los invitados, quien aseguró que con el homenajeado logró mutua simpatía fundada en el interés que ambos tenían como lectores.

“Él era un maestro, y yo un discípulo”, contó Castillo sobre el fallecido poeta que un año antes de morir, se dedicó a redactar los estatutos que hoy rigen a la Fundación Fototeca de Barquisimeto.

Es así como en un gesto de agradecimiento al trabajo de Álvaro Montero Alvarado, se organizó esta jornada que culminará el lunes 28 de julio, cuando se conmemoran diez años de la partida física del poeta.

Fin de la jornada

Mañana domingo 27, a la una de la tarde en la Flor de Venezuela, será el homenaje a Álvaro Montero “Sale el sol”.

Será el lunes 28 cuando se realice una ofrenda floral ante su tumba en el Cementerio Metropolitano del Este, para luego asistir a una misa que se oficiará en la iglesia de Santa Rosa, a las once de la mañana.

La invitación se hace extensiva a familiares y amigos del autor de libros como Bajo qué señal comenzó el fuego, Sale el sol y Hotel de verano, este último editado luego de su muerte.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Enrique Márquez inscribe su candidatura presidencial ante el CNE #25Mar

El dirigente político Enrique Márquez asistió en horas de la noche de este lunes 25 de marzo a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar su inscripción como candidato presidencial por el partido Centrados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -