Oncena local logra primera victoria

-

- Publicidad -

La selección del estado Lara se alzó con su primer triunfo en el Campeonato Nacional de fútbol, categoría sub18, al derrotar a la representación de Bolívar con marcador de dos tantos a uno, en duelo escenificado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El conjunto de Bolívar abrió la cuenta temprano por intermedio de Ender Pariguán, quien la mandó a guardar cuando transcurría el minuto 7 de la primera mitad. Fue el segundo tanto del torneo para el atacante.

- Publicidad -

La oncena crepuscular se marchó al descanso del medio tiempo con desventaja por la mínima diferencia (0-1).

Sin embargo, en la segunda parte del compromiso, los pupilos de Ender Vivas salieron decididos a darle la vuelta al resultado parcial.

El planteamiento dio un vuelco para el inicio de la segunda mitad. El combinado local estuvo más concentrado y se volcó al ataque, aunque nunca se perdió el orden en defensa.

- Publicidad -

No fue hasta la fracción 73 cuando se logra el tanto del empate por intermedio de Jorge Gómez, quien hizo efectivo el cobro de un tiro penal.
Apenas cinco minutos necesitó la oncena de casa para darle la vuelta al marcador, luego que en la fracción 78 Gionaiker Moreno marcó la diana que le dio el triunfo a la representación larense.

En el otro duelo del Grupo A, cumplido a primera hora en el mismo escenario, Distrito Capital dispuso de Carabobo con marcador de 2-1.
Los carabobeños se pusieron en ventaja en el minuto 8 gracias al tanto de Diego Osorio.

Richard Celis fue el encargado de marcar el empate al 51’, mientras Brayan Rodríguez vacunó al 70’ para brindar el triunfo a los capitalinos.

Lara y Distrito Capital están igualados en la cima del Grupo A con cuatro unidades cada uno, mientras Carabobo y Bolívar cierran con apenas un punto.

En el Grupo B, Mérida goleó a Amazonas 6-1, gracias a los dobletes de Marcelo Durán (14’ y 27’) y Edixon Mena (72’ y 79’), además de los tantos de Daniel Rivas (43’) y Keiver León (83). Por el conjunto amazónico marcó José Yacame (85’).

En el otro duelo, Barinas superó por la mínima diferencia, 1-0, a Anzoátegui, con diana de Yeferson Moreno (55’).

Este jueves se enfrentan Lara y Distrito Capital por el liderato de su grupo a las 11.00 de la mañana. A primera hora (9.00am), batallan Bolívar y Carabobo, ambos encuentros en el Farid Richa.

En tanto, en el Aquilino Juares se cumplirán los duelos restantes del Grupo B.

A primera hora (9.00am) chocan Barinas y Amazonas, mientras en el segundo compromiso (11.00am) se ven las caras los representantes de Anzoátegui y Mérida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -