Hombre hospitalizado en Nueva York por posible caso de Ébola

-

- Publicidad -

Un hombre fue ingresado el lunes en el hospital Mount Sinai de Nueva York con síntomas similares a los del ébola y era objeto de análisis para saber si resultó infectado con el virus, indicó la oficina de prensa del centro médico.

«En las primeras horas de la mañana del lunes 4 de agosto un paciente con fiebre alta y síntomas gastrointestinales se presentó el departamento de urgencias del hospital Mount Sinaí de la Ciudad de Nueva York», afirmó el nosocomio en un comunicado enviado a la AFP.

- Publicidad -

«El paciente había viajado recientemente a un país de África Occidental donde se había informado de Ébola. Ha sido colocado en estricto aislamiento y es objeto de estudios médicos para determinar las razones de sus síntomas», agregó.

Dos estadounidenses, un médico y una misionera, que trabajaban en Liberia resultaron infectados con el virus recientemente.

El médico Kent Brantly fue repatriado el sábado a Estados Unidos y la misionera Nancy Writebol, que trabajaba con él, será trasladada el martes en el mismo avión sanitario.

- Publicidad -

La enfermedad es relativamente difícil de contraer y el virus de por sí no es muy resistente, ya que puede combatirse con jabón y agua caliente. Para transmitirse, el virus necesita el contacto con fluidos corporales: sangre, vómitos, saliva, sudor o excrementos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -