Fallas de retrovirales afectan a pacientes

-

- Publicidad -

El presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna, informó que hay estados en el país que presentan una severa escasez de hasta 10 retrovirales, lo que ha afectado también a las mujeres embarazadas que tienen VIH, lo que aumenta el riesgo de deterioro de su salud y la transmisión a sus bebés.

Reyna declaró a Unión Radio que entre enero y julio de 2014 se han donado tratamientos a 319 personas y 600 frascos de medicina en centros públicos. «Son soluciones limitadas, esta es la gente que se ha acercado a Acción Solidaria y otras organizaciones, pero hay ansiedad para los que no pueden».

- Publicidad -

Aunque reconoce el trabajo del Ministerio de Salud en el tema VIH, siente que todavía le falta soluciones en el campo de la medicina. Explicó que en el caso del VIH hay organizaciones en todo el país.

El jefe de servicio del Banco Municipal de Sangre, José Luis López, lamentó la desorganización del sistema de salud y expresó lo siguiente, «hay que ir a un sistema único de salud, el sistema público que debe defender al ciudadano debe ser de excelencia, el Estado debe dar una salud de excelencia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Árboles emblemáticos de Barquisimeto #28May

Los árboles emblemáticos de Barquisimeto exaltan la belleza de la ciudad con sus follaje verdes, frutos y flores característicos, además de aportar belleza también tienen un alto valor ecológico.
- Publicidad -

Debes leer

Son titulares miércoles #29May

NACIONALES En Venezuela, 405 medios de comunicación apagados desde el cierre de RCTV Pdte del CNE anuncia que revoca a la Unión Europea la invitación para...
- Publicidad -
- Publicidad -