#18A Tachirenses se sienten atrapados en la frontera tras cierre (Video)

-

- Publicidad -

Hace una semana se activó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia la medida que pretende frenar el contrabando ha generado diversas reacciones en el estado Táchira.

La cotidianidad y el movimiento comercial entre ambas naciones ha sufrido severos cambios, los habitantes de la zona limítrofe aseguran que se acabo la libertad y que se sienten atrapados en sus fronteras.

- Publicidad -

Aunque los jefes militares informaron que luego de una semana de aplicado el cierre de la frontera en horas nocturnas incautaron 20 mil litros de combustible y 130 toneladas de alimentos, los ciudadanos opinan que la crisis del desabastecimiento sigue afectando a los

La medida ha generado una baja significativa en el intercambio binacional, actividad de la que viven la mayoría de los habitantes de la frontera.

Quienes se consideran afectados con el cierre del paso fronterizo, a través de los puentes internacionales, sostienen que la situación viola acuerdos internacionales, derechos humanos y afecta los lazos de hermandad.

- Publicidad -

1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -