PSUV denuncia irregularidades en Hidrolara y la Policía

-

- Publicidad -

El vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Contreras, ofreció una rueda de prensa acompañado del alcalde de Morán, Teódulo Medina, desde la casa del PSUV.

El diputado culpó a la Policía del estado Lara del repunte de la violencia. Paralelamente, señaló que el gobernador, Henri Falcón, no ha resuelto los problemas de inseguridad.

- Publicidad -

“El Patrullaje Inteligente no está funcionando como debe ser. Tampoco la atención al ciudadano o las brigadas de captura”.

Apuntó que 6.000 funcionarios están a la disposición del cuerpo de seguridad, dotado por el Gobierno con 139 patrullas.

En este sentido, reveló que los municipios más “desguarnecidos” son Morán, Andrés Eloy Blanco y Torres.
Igualmente, el alcalde de Morán dijo que los funcionarios de Polilara en lugar de combatir la delincuencia, cometen actos de extorsión contra campesinos, comerciantes o conductores.

Medina reconoció que siguen los problemas de inseguridad en el municipio, sobre todo en las áreas montañosas y de díficil acceso.

La autoridad local advirtió que los 25 policías enviados para custodiar las ocho parroquias, “aúpan tomas de la Alcaldía”.

Hidrolara cuestionada

Por otra parte, Contreras denunció irregularidades en Hidrolara. Aseveró que Jean Moreno, titular del organismo, “cumple órdenes de Adriana Díaz, expresidenta de Hidrolara, removida del cargo a petición del CLEL”.

Medina informó que habitantes del sector La Guajirita, cerca de El Tocuyo, encabezaron una jornada de protesta porque no reciben el vital líquido desde hace 15 días.

“Aunque en Morán tenemos una represa, nos alimentamos de pozos”, comentó al calificar de contradictoria la falta de agua.

Finalmente, el mandatario hizo un paréntesis para mencionar las irregularidades en el Matadero de El Tocuyo.
Acusó a la Cooperativa José Trinidad Morán, administradora de las instalaciones, de “implantar un antro de corrupción” y señaló que no cancelaron el arrendamiento por 53 meses.

Sin embargo, los trabajadores del lugar mostraron a EL IMPULSO los recibos de pago, por más de 80.000 bolívares.

Dijo que otorgarán una nueva concesión y negociarán parte de la carne a la red estatal Mercal y Pdval.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuertes tormentas causan estragos en Oklahoma y Kansas.0

VIDEO | Fuertes tormentas azotan Oklahoma y Kansas #20May

Vientos, granizo y tornados han sufrido los habitantes de Oklahoma y Kansas debido a las fuertes tormentas de los últimos días
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -