Recogen más testimonios sobre caso La Pastoreña

Hoy a las nueve de la mañana en la Defensoría del Pueblo, los organismos de seguridad que intervinieron en los hechos violentos del pasado dieciséis de julio, los cuales dejaron dos muertos por armas de fuego y tres heridos, presentarán su versión de los hechos ante el Ministerio Público, la Comisión Especial de la Asamblea Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Isabel Lameda, diputada de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Lara) y quien preside la comisión, señaló que en el lugar, estarán presentes uniformados de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, el Comando de Zona Lara Doce (antiguo Core 4), la Policía del estado Lara y el Destacamento 120, para que ofrezcan detalles de lo ocurrido durante y después del enfrentamiento suscitado entre los vecinos.

«Aún hay muchas interrogantes, y queremos escuchar cada una de las versiones de quienes atendieron el caso desde principio a fin» destacó Lameda.

Vale destacar, que el enfrentamiento se dio en el sector Yacural, en horas de la tarde, cuando doscientas cuarenta familias que custodiaban un terreno, en el que planean construir viviendas dignas con el apoyo del Estado, fueron atacadas presuntamente por vecinos de la urbanización La Pastoreña.

El objetivo, de acuerdo a las declaraciones de Lameda es hacer una reconstrucción del hecho para conocer realmente lo que pasó, de esta forma sacarán a la luz todas las pruebas.

Levantarán informe

El diputado Edgar Zambrano de Acción Democrática (AD), dio a conocer que poco a poco han ido recabando información.

Ya por ejemplo el comité designado por el parlamento recogió el testimonio de los afectados, familiares de las víctimas, testigos presenciales, así como también las autoridades locales entre ellas; la defensora del pueblo Elba Iris Rodil y el Fiscal Superior William Guerrero.

El cronista de la ciudad, los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara y los fiscales, también rindieron declaraciones.

Zambrano, espera que una vez concluido el ciclo de comparencencia, los parlamentarios comenzarán a levantar el informe final que será presentado en la Asamblea Nacional.

El documento pudiera retrasarse por más tiempo si alguna de las personas no acude a la cita, por lo tanto el diagnóstico, las recomendaciones y las observaciones aún están en “veremos”.

Del mismo modo, los entes con competencia deben esperar el veredicto final, solo así tendrán la oportunidad de servir como mediadores entre ambas partes y buscar soluciones oportunas para acabar con la “guerra”.

El representante del sector opositor, estima que el quince de septiembre, cuando retomen la sesiones en el hemiciclo pudieran presentar el texto.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios