El 90% de los venezolanos que se van tienen formación universitaria

De acuerdo con el estudio “Comunidad Venezolana en el Exterior” que llevan a cabo los sociólogos y profesores universitarios Tomás Páez, Mercedes Vivas y Juan Rafael Pulido, más de millón y medio de venezolanos se ha ido del país, de los cuales 90% tienen formación universitaria.

La información reseñada en el portal Konzapata.com, indican que según los datos preliminares del Estudio más del 90% de quienes han migrado poseen formación universitaria. Y de ellos, 40% posee Maestría, mientras el 12% tiene doctorados y post doctorados.

Explican el procedimiento de elaboración del estudio, donde ponen en evidencia las razones de la decisión: la inseguridad y la impunidad, el cerco a la libertad y la imposibilidad de realización individual, la asfixia a la libertad de expresión y pensamiento, la conversión de la educación en medio de ideologización y la progresiva eliminación de la propiedad privada, la empresa y el mercado y su sustitución por las comunas (como en el modelo de la China de Mao) y la propiedad social.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios