Operativo de limpieza en los camposantos

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Iribarren inició un operativo de limpieza en los siete camposantos del municipio. Los trabajos de rehabilitación constan de un proyecto de recuperación de estos espacios para la conmemoración del Día de los Difuntos, a celebrarse en el mes de noviembre.

Un total de 400 personas de diversas dependencias de la municipalidad estuvieron a cargo de las labores que iniciaron desde el Cementerio Nuevo de Barquisimeto. El alcalde Alfredo Ramos estuvo presidiendo las actividades.

- Publicidad -

“Tenemos personal de Imaubar, Emica y cuadrillas del cementerio a fin de recuperar estos espacios que por mucho tiempo han estado en el olvido. Con este operativo de limpieza iniciamos con un plan de recuperación de los camposantos municipales, el cual tiene como fin disponer de estos espacios para el esparcimiento y para encontrar la paz”.

Los cementerios Bella Vista, Tamaca, Río Claro, Santa Rosa, Santa Elena, Bobare y el citado camposanto del oeste serán recuperados.
En el Cementerio Nuevo, se aplicará un plan permanente, dado que es el más grande de la ciudad, con 55 hectáreas de longitud. Asimismo, Ramos se comprometió en establecer un puesto fijo de la Policía Municipal en respuesta a los altos índices delictivos de la zona.

“Esperamos contar con estos espacios en óptimas condiciones para la visita de cientos de ciudadanos durante el Día de los Difuntos, nuestro compromiso gira en torno a la recuperación constante de lugares públicos. Tendremos cuadrillas permanentes que se encargarán del mantenimiento de nuestros cementerios”.

- Publicidad -

A la espera de 10.800 sacos de cemento

Aunque el mandatario municipal declaró que han tenido una mejor relación con la cementera del estado para el suministro de cemento para las losas, denunció que les adeudan 10.800 sacos adquiridos por el Instituto Municipal de la Vivienda de Iribarren (IMVI).
“Estamos a la espera de estos sacos de cemento que fueron cancelados por el municipio para entrega de combos de materiales de construcción, acción social que no hemos podido emprender a cabalidad producto de la escasez de cemento y cabillas. Insistimos que si el Gobierno Nacional no puede superar la crisis, la materia de construcción de viviendas y la dotación se hace prácticamente imposible”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sudeban: No habrá actividad bancaria el 1 de Mayo por el Día del Trabajador #29Abr

No habrá actividad en la red bancaria de todo el territorio nacional el miércoles 1 de Mayo de 2024, por conmemorarse el “Día internacional del Trabajador", de acuerdo con el calendario elaborado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
- Publicidad -
- Publicidad -