Luis Vicente León: Deben sincerar el mercado cambiario

-

- Publicidad -

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que Venezuela está «en una crisis de muchas dimensiones, no hay una sola, sino muchas, y para abordarla, a esta altura, no sirven las medidas aisladas, porque realmente es mucho más profunda la salida».

Explicó que uno de los cambios que los venezolanos esperan, y que ha anunciado el Gobierno y no lo hace, es sobre el modelo cambiario. «Hacen una especie de anuncio gubernamental que implica la interpretación de lo que deberíamos esperar, porque el Gobierno afirma que el modelo cambiario no es adecuado».Enfatizó que el sectr privado también requiere de divisas para poder producir. «Porque las asignaciones del dólar a 6.30 las recibe el propio Gobierno para su importación pública y, sin embargo, hay desabastecimiento crítico, lo cual presenta una gran interrogante: ¿Cómo expropiando empresas de aceite, leche, azúcar, café pretende resolver el problema por la vía de la importación y la producción?»

- Publicidad -

«El Gobierno ha perdido la credibilidad. Dice que va anunciar algo y no anuncia», señaló León respecto a los cambios económicos que no aplican.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rotary Barquisimeto realizará el XVIII Torneo de Golf a beneficio de la salud infantil #24May

El Club Rotary Barquisimeto realizará el XVIII Torneo anual de Golf a beneficio de la salud, con el objetivo de recaudar fondos para continuar realizando jornadas quirúrgica sociales en los programas de pie equinovaro, paladar hendido, entre otros.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -