Contador nuevo líder en la Vuelta a España tras caída de Quintana

-

- Publicidad -

Alberto Contador pasó al frente el martes en la Vuelta a España después que el líder Nairo Quintana se cayó y al parecer perdió las posibilidades de ganar esta competencia después de haberse impuesto en el Giro a Italia.

Tony Martin ganó la décima etapa, una contrarreloj individual, y Contador quedó primero en las posiciones generales.   Quintana perdió el control en una curva descendente, donde embistió una valla de contención y salió volando para caer en el suelo. Después que fue atendido por su equipo Movistar, el colombiano logró volver a montar su bicicleta y terminó la etapa a más de tres minutos de Contador.

- Publicidad -

Martin, tres veces campeón mundial de contrarreloj y  corredor de Omega Pharma-Quickstep, completó en 47 minutos y 2 segundos el tramo de 36,7 kilómetros (22,8 millas) entre el monasterio de Santa María de Veruela y la ciudad de Borja.  Rigoberto Urán fue el segundo más veloz a 15 segundos, seguido de Fabián Cancellara a 18 y Contador a 39.

Contador aventaja por 27 segundos a Alejandro Valverde en la clasificación general. Chris Froome tuvo una jornada decepcionante ya que el exganador del Tour de Francia quedó a 1:18 de Contador. Joaquim Rodríguez, conocido como un escalador que no las tiene todas consigo en las contrarreloj, anduvo mejor de lo esperado y quedó a 1:37.

Quintana pasó de aventajar a Contador por tres segundos a quedar a 3:25 detrás. El colombiano era el favorito. Ahora su accidente parece entregar todas las posibilidades a Contador.

- Publicidad -

Después de una fractura en la canilla derecha le obligó a retirarse del Tour de Francia, Contador llegó a la Vuelta como uno de los últimos inscritos y supuestamente sin aspiraciones de título.

Pero el cinco veces ganador de grandes carreras fue capaz de atacar a sus rivales en la novena etapa montañosa y ahora, después de un día de descanso, ha pasado al frente. Además Quintana probablemente ha quedado fuera de toda posibilidad de alcanzarlo y Froome aparentemente no está plenamente en forma después que tuvo que retirarse del Tour debido a heridas en las manos causadas por caídas.

«Nadie podría haber imaginado que yo luciría hoy la casaca amarilla», comentó Contador. «Los primeros siete días fueron realmente duros, pero me esforcé por mantenerme a la par de los demás y quedar en buena posición. Pero es una lástima que Quintana se cayera».

El ciclista de Tinkoff-Saxo dijo que su pierna más resentida no le había molestado durante la carrera, pero que a veces la siente mientras duerme.

Martin dijo que la victoria en la etapa era una buena preparación para el campeonato mundial de este mes en Ponferrada, España, donde el alemán buscará aumentar su cosecha de tres títulos mundiales.

La etapa del miércoles seguirá un tramo de 153 kilómetros (95 millas) que comenzará en Pamplona y concluirá en una cumbre de categoría uno en el Santuario de San Miguel de Aralar. La competencia de 21 etapas concluirá el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -